CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Trillas de La Torina recibió varios premios y tiene novedades para la temporada

Las Trillas de La Torina recibió varios premios y tiene novedades para la temporada
Las Trillas de La Torina recibió varios premios y tiene novedades para la temporada

El Criadero Las Trillas de La Torina fue uno de los más destacados en la premiación de la Temporada 2022-2023 que realizó la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cardenal Caro.

En la ceremonia efectuada en el Centro de Eventos Copacabana de Pichidegua, obtuvo los galardones al Mejor Caballo por Cuchucho, al Mejor Potro por Año Nuevo y al Mejor Criadero en exposiciones, reconocimientos recibidos por Joel Osorio Acuña, quien conversó al respecto con CaballoyRodeo.

"Gracias a Dios obtuvimos esos premios, que nosotros no los esperábamos porque hay hartos criadores y mucho entusiasmo por la Asociación, por criar caballos. Está bonito, la gente está con harto entusiasmo, entonces son premios que a uno lo llenan de orgullo", expresó.

Específicamente con relación a las distinciones, dijo que "ganamos el de Mejor Caballo criado de la Asociación, que es un caballito relativamente nuevo, es su segunda temporada que salía y quedamos con cinco puntitos, se ganó un tercer champion, un cuarto toro, anduvo bien y con eso se obtuvo este premio".

"El compañero es el Mejor Potro, un hijo del Indigno, de una monta que me regaló mi amigo, don Cristian Leiva, a quien aprovecho de mandar un saludo. El potro es bien bonito, se ganó un Sello de Raza, así que gracias a Dios está dando frutos el Indigno", continuó.

"El premio al criadero es porque participamos en varias exposiciones, mi papá es muy entusiasta por ese tema. Sacamos varios caballos, una yegua logró el tercer premio en la Exposición Nacional", completó.

Joel Osorio resumió que "gracias a eso tenemos todos estos premios, logramos clasificar tres ejemplares a la Final Nacional de Exposiciones, más estos caballitos que corrían, entonces fue el premio al sacrificio de mi padre, a quien lo que más le gusta es criar caballos. A él le gustan las exposiciones, yo soy más fanático del rodeo, pero lo apoyo en eso. Ahí complementamos todo, a él le gusta la crianza, se distrae con sus caballos, tusa los potrillos, los despalma, ese es su hobby".

En cuanto a la Temporada 2023-2024, contó que "estoy con un compañero nuevo, José Antonio Miranda, con quien vamos a correr juntos esta temporada. Ya salimos a un rodeo, premiamos, estaba probando los caballos, llevaba dos semanas conmigo cuando fuimos a correr para que se diera cuenta en qué condiciones estaban los caballos. Y ahora en el invierno está trabajando caballitos nuevos, lo buscamos más que todo para eso y la idea también es que corramos juntos, para ver cómo andamos".

"Hay harto caballo nuevo, hay que ir sacando y si se puede vender algo que se venda porque si no, uno se empieza a llenar de caballos y después no sabe cuál elegir. La idea es correr tranquilamente y ojalá tengamos la suerte de que nos vaya bien", agregó.

Finalmente, Osorio destacó la premiación conjunta que hacen las Asociaciones de Rodeo y de Criadores de Cardenal Caro.

"Es muy bonito, hace años que venimos haciéndola en conjunto con los criadores, había alrededor de 150 personas, más invitados y autoridades. Nuestra Asociación siempre ha sido muy entusiasta en este tipo de actividades, se juntó bastante gente y lo pasamos muy bien con los amigos, fue muy grato", señaló.      

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital