CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandro Herrera es el nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Talca

Alejandro Herrera es el nuevo presidente de la Asociación de Criadores de Talca
El experimentado dirigente asumió como sucesor de José Ignacio Alvarez-Salamanca.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca tiene nuevo presidente. Se trata de Alejandro Herrera Castillo, quien era el vicepresidente y ahora asumió como sucesor de José Ignacio Alvarez-Salamanca.

Don Alejandro conversó con CaballoyRodeo sobre esta designación que tomó con mucho entusiasmo.  

"Llevo muchos años vinculado a los criadores y hemos trabajo harto. Partimos con 15 criaderos, hoy tenemos más de 70; hemos hecho una Final, hicimos una Exposición Nacional cuando estaba todo en la incertidumbre, numerosos rodeos para criadores. Nunca había sido presidente, he estado en la directiva muchos años y la verdad es que no necesito tener un cargo para trabajar y funcionar. Le hacía un poco el quite, pero siempre ayudaba como vicepresidente tesorero o director", manifestó.

"Ahora nos toca un desafío grande, estábamos de acuerdo con José Ignacio Alvarez-Salamanca que él, por razones personales, de trabajo principalmente, no podía seguir formando parte del Directorio ni ser el presidente, pero igual lo apoyamos para que nos representara y postulara a la Final de Criadores, lo cual hizo muy bien", continuó.

"Tenemos que tomar la responsabilidad de salir adelante con nuestra Final de Criadores y estamos muy entusiasmados. Afortunadamente hay un montón de cosas que tenemos a favor, el recinto de la medialuna está impecable, tenemos un alcalde súper comprometido, una serie de cosas que son fáciles de llevar, debido a que hace poco fue el Clasificatorio Zona Centro", añadió.

"Y además, me siento feliz de liderar un equipo de chiquillos jóvenes, que tienen todo el entusiasmo, que vienen entrando al quehacer dirigencial de criaderos importantes como el Criadero Palmira, representado por Martín Bartolomé; el Criadero Ronquido, representado por Juan Esteban Pozo; el Criadero Doña Lore, representado por Raimundo Pozo; entonces eso nos hace tener un equipo fuerte, muy responsable, es gente joven, trabajadora y empeñosa. Estoy feliz de liderarlos y asumir el desafío de hacer la Final de Criadores", completó.

Consultado por cómo quedó conformado el Directorio, detalló: "Yo soy presidente, el vicepresidente es Martín Bartolomé, el tesorero es Cristián Acevedo, un joven que viene incorporándose a la dirigencia, pero que nos ayudó muchísimo, que se hizo cargo de toda la parte contable del Clasificatorio, en una demostración de mucha capacidad, así que lo invitamos que estuviera con nosotros en los criadores y aceptó feliz. El secretario es Gonzalo Araya, que se sumó el año pasado y también ha hecho un trabajo súper bueno en la parte administrativa y después están Raimundo Pozo, Juan Esteban Pozo y Roberto Ventura como directores".

"Recibimos una Asociación muy ordenada en la parte administrativa, llámese cuentas corrientes, documentos de vigencia del Directorio, estatutos y además una cuenta corriente que tiene algo de plata, lo cual nos sirve de colchón para empezar a trabajar en la Final. Ha sido un proceso largo, engorroso, pero hoy está absolutamente todo ordenado, lo que nos facilita el trabajo para adelante", agregó.

La Asociación Talca también tiene en carpeta realizar el evento "Chilenidad en Familia", junto con la Fundación Maule, sobre lo cual respondió Herrera.

"En representación de la Asociación de Criadores, José Ignacio Alvarez-Salamanca, quedó en esa responsabilidad de ser nuestro vínculo con esa fundación y veremos qué pasa para adelante. Pero mi trabajo principalmente está cien por ciento orientado en la Final de Criadores y para eso tenemos que hacer varias cosas. Ya deberíamos estar esta semana y la próxima terminando de elaborar un catálogo para un remate de montas, que lo lidera Martín Bartolomé, lleva dos años haciéndolo con mucho éxito. También tenemos que coordinar la opción de hacer una exposición y un rodeo de criadores, ya se hizo uno en la Temporada Chica, pero necesitamos hacer por lo menos uno más para que haya una mayor presencia de nuestros socios en esta Final. Eso hace que se entusiasmen y nos colaboren más", expresó.

Al pedirle unas palabras para su antecesor, José Ignacio Alvarez-Salamanca, dijo que "fue un agrado trabajar con él, una persona muy seria, ordenado, responsable, nos dio mucho gusto a todos los que estuvimos en el Directorio compartir con él. Y fue un poco lo que dije en la asamblea cuando se concretó su salida. Hizo un trabajo fantástico y nos lideró muy bien, en un ambiente súper agradable; todos participamos, henos recibido muchos comentarios de apoyo y eso nos hace estar muy motivados para lo que viene. José Ignacio hizo un papel súper importante y en esta última etapa de ordenamiento de la Asociación en la parte administrativa, fue fundamental".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital