CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Ibáñez, Mejor Jinete de Linares: Mi idea es siempre andar lo mejor posible

Pablo Ibáñez, Mejor Jinete de Linares: Mi idea es siempre andar lo mejor posible
El socio del Club Parral comentó el premio que le brindó su Asociación el fin de semana.

Luego de una destacada temporada, Pablo Ibáñez fue premiado como Mejor Jinete de la Asociación Linares, un reconocimiento que valora dado que le ha dedicado una vida a correr y como él mismo dice, "a hacerlo lo mejor posible".

"Uno se pone contento, porque lleva una vida dedicado a este cuento, no a la siga de estos premios, pero sí corriendo y dedicándole tiempo a los caballos. No es mi trabajo, porque yo soy agrónomo, y uno de muchacho, de niño corriendo con mi hermano, ahora con mi hijo, así es que muy contento", dijo Ibáñez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

El jinete del Club Parral contó que "tuvimos una temporada bastante buena, pero la verdad es que no esperaba este premio. Estuve corriendo con Cristóbal Pino, muy buen profesional, muy buena persona, y nos juntamos con un par de colleras, con un caballo criado y el otro hecho en la casa, entonces se dieron resultados muy bonitos, con dos colleras completas, una de las cuales quedó lista en tres rodeos".

"Entonces fue una temporada atípica para nosotros, porque somos un corral chico, donde no se nos da tanto el tema. A veces salen algunos resultados, pero no tan buenos como estos", añadió.

Ibáñez contó que en la Temporada Chica "corrí con mi hijo, y nos fue bien porque corrimos tres cuartos toros en los mismos caballos, y por ahí tenemos un par de caballos nuevos, y en este tiempo uno le dedica más tiempo. Quizás sin las expectativas de lo hecho en la temporada que se va, pero siempre tratando de hacerlo lo mejor posible porque si bien no me dedicó a esto, siempre le he destinado harto tiempo al rodeo. Me lo he tomado bastante en serio dentro de mis posibilidades, porque no solo tiene un costo económico grande, dedo que uno se bajonea un poco cuando las cosas no sale. Así y todo, trato de darle las mejores condiciones a mis caballos dentro de mis posibilidades".

Por último, Ibáñez tuvo palabras de agradecimiento a don Guillermo "Memo" Barra, a quien le debe mucho de lo aprendido.

"Para mí es sumamente mencionarlo, porque él siempre me ha ayudado muy desinteresadamente desde que yo era muchacho. Mi padre le compró un caballo a él cuando yo tenía 18, 20 años y desde ahí él ha tratado de guiarme, de corregirme y gran parte de lo que he logrado con estos caballos nuevos es por su ayuda. Me guio en el trabajo, y creo que es un punto súper importante a destacar", cerró.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital