CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Arauco tuvo emotivo almuerzo de premiación con presencia de autoridades

Asociación Arauco tuvo emotivo almuerzo de premiación con presencia de autoridades
El evento se realizó el sábado y dejó más que satisfechos a organizadores y premiados.

La Asociación de Rodeo de Arauco realizó el pasado fin de semana un emotivo almuerzo de premiación, instancia que sirvió para reconocer a los mejores representantes de la temporada 2023-2024, instancia que se vio engalanada por la presencia de diversas autoridades políticas de la zona.

Luis Aguayo, presidente de la Asociación, conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de la cita que se prolongó hasta la medianoche.

"Tuvimos una linda premiación. Decidimos hacer un almuerzo y partimos a las 12:30 horas para quedarnos hasta la medianoche. Tuvimos una asistencia de más de 120 personas, entre los premiados y entre quienes nos acompañaron", comentó el dirigente.

"Nos dejó bastante contentos porque además tuvimos la visita del delegado presidencial para la Provincia de Arauco, don Humberto Toro, quien además de compartir el almuerzo con nosotros, hizo uso de la palabra, reconoció lo que somos los huasos acá en Chile, y él es una persona de mucho arraigo con nuestro mundo. Tuvimos además la presencia de dos alcaldes muy importantes, como son el alcalde de Contulmo, Carlos Leal, y la alcaldesa de Arauco, Elizabeth Maricán. En la ciudad de Arauco nosotros tenemos tres clubes de rodeo y ella siempre ha sido un aporte al mundo huaso", añadió.

"Resultó todo muy entretenido, con la premiación del cuadro de honor y resultó todo muy familiar. Y en ese sentido quisiera resaltar el premio a la Trayectoria, que recayó en Alvaro Fernández de La Maza. Y lo otro es que quisimos reconocer la inserción de las damas en la competencia, tanto es así que tenemos colleras de mujeres o corriendo con su padre, y están compitiendo y ganándole a los viejos", completó.

Con respecto a la temporada, Aguayo contó que "quedamos contentos porque pudimos hacer 11 rodeos, y pese a las complicaciones que se viven en la zona, pudimos concretar esos rodeos con mucha gente en las gradas, y logramos completar cuatro colleras, algo que es para nosotros es bastante bueno".

"Resaltamos lo hecho también por el Club Carampangue, que creó el Parque del Huaso, una especial de memorial en homenaje a quienes no están con nosotros, y además tienen una escuelita de rodeo, su escuadra ecuestre y una rama de equinoterapia que ha servido para enlazar vínculos con la comunidad", cerró.

Cuadro de Honor

  • Mejor Dirigente: Don Omar Molina Ibarra, presidente del Club del Rodeo Chileno de Carampangue.
  • Mejor Deportista: Don Felipe Pérez Peña, Club del Rodeo Chileno de Tirúa.
  • Mejores Socios Cooperadores: Don Alvaro Fernández De La Maza, Club de Rodeo Chileno de Arauco; Don Luis Rodolfo Aravena Rebolledo, Club del Rodeo Chileno de Contulmo; Don René Martínez Garrido, Club de Rodeo Chileno Arauco Rural de Lebu.
  • Mejor Jinete Amateur: Don Luis Arévalo Lobos, Club del Rodeo Chileno de Los Alamos.
  • Premio "Estéfano Giusti" al Mejor Jinete Joven: Don Emiliano Leal Monsalve, Club del Rodeo Chileno de Contulmo.
  • Mejor Jinete Profesional: Don Edgar Painepan Cabrera, Club del Rodeo Chileno de Lebu.
  • Premio a la trayectoria corralera, en reconocimiento por su dedicación y cultivo del rodeo chileno en nuestra asociación: Don Alvaro Fernández De La Maza, Club del Rodeo Chileno de Arauco.
  • Mejor Rodeo de Primera Categoría: Interasociaciones realizado por el Club del Rodeo Chileno de Cañete
  • Mejor Rodeo de Segunda: Provincial en Series de sexo realizado por el Club del Rodeo Chileno de Carampangue.
  • Mejor Criadero: Criadero Don Juancho, de propiedad de don Germán Painepan Montero.
  • Mejor Caballo: El Arrayán, de propiedad de don Cristian Matamala Valenzuela, Club del Rodeo Chileno de Los Alamos.
  • Mejor Yegua: Pichanguera, de propiedad de don Cristóbal Solar Pizarro, Club del Rodeo Chileno de Los Alamos.
  • Mejor Potro: Romance, de propiedad de don Vicente Solar Pizarro, Club del Rodeo Chileno de Los Alamos.
  • Mejores ganadores: Don Enrique Venturelli Avila, Club del Rodeo Chileno de Cañete; Don René Martínez Garrido, Club del Rodeo Chileno Arauco Rural de Lebu; Don Cristian Oportus García, Club del Rodeo Chileno de Carampangue;
  • Don Osvaldo Weisse Maudier, Club del Rodeo Chileno de Carampangue; Don Guillermo Wilson Valín, Club del Rodeo Chileno de Arauco; Don Eduardo Carvallo, Club del Rodeo Chileno Arauco Rural de Lebu.
  • Premio Medio de Difusión: AL AGUAITE, INFORMACIÓN CORRALERA, de don Héctor Javier Peña, Club del Rodeo Chileno de Cañete.
  • Premio a las damas corraleras: Señorita Ilsia Sepúlveda Quezada, Club del Rodeo Chileno de Lebu; Señorita Sofía Lobos Fernández, Club del Rodeo Chileno de Lebu; Señorita Valentina Vergara Friz, Club del Rodeo Chileno de Lebu; Señorita Isidora Fuente-Alba Maturana, Club del Rodeo Chileno de Carampangue.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital