CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

U. Santo Tomás de Los Angeles cumplió los objetivos con rodeo a beneficio de Alfonso Castillo

U. Santo Tomás de Los Angeles cumplió los objetivos con rodeo a beneficio de Alfonso Castillo
(Foto: Carolina García / Corrales de Carito)
El rodeo familiar contó con 27 colleras y sirvió para juntar dinero para la operación que debe realizarse el secretario de la Asociación Concepción.

La Rama de Rodeo de la Universidad Santo Tomás de Lo Angeles cumplió los objetivos trazados para el rodeo familiar a beneficio de Alfonso Castillo que realizó este fin de semana , pudiendo reunir fondos para la operación que debe realizarse el secretario de la Asociación Concepción y consiguieron la acreditación para su participación en el Campeonato Nacional Universitario.

Benjamín Wilson contó a Caballoyrodeo.cl: "Se cumplieron los objetivos a cabalidad, que eran dos cosas. Como rama de rodeo nos sumamos a una campaña que está haciendo la Asociación de Rodeo de Concepción, que es juntar dinero para su trasplante de riñón para el socio Alfonso Castillo, que es secretario de rodeos acá. Y otro punto fue realizar el tema de la acreditación para poder asistir como rama al Campeonato Nacional Universitario".

"Pudimos juntar un poco de dinero, que no fue una millonada, pero sí sumamos algo para don Alfonso. Y además, pudimos quedar acreditados también", agregó.

Respecto al rodeo, dijo: "Tuvimos 27 colleras corriendo, en donde todas participaron en tres toros y las mejores seis corrieron el cuarto. El ganado estuvo bastante bueno, fue todo arrendado eso sí y por eso no nos quedó tanto dinero, pero sí pudimos realizar un rodeo de calidad. Fueron hartas personas y disfrutaron el rodeo, estuvieron todos con sus asados en los camiones y tuvimos también una actividad bonita de aparta de ganado, con participación de jóvenes jinetes y salió todo súper entretenido, como esperábamos".

Sobre los pasos a seguir de la rama, expresó: "Ahora seguiremos en la planificación de asistir al Nacional Universitario y seguir viendo cómo continuar cooperando en la campaña de don Alfonso Castillo".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero dar las gracias a las personas que hicieron posible este rodeo familiar. Nuestra rama de rodeo es chiquitita, así que a las pocas personas que lo hicimos. A Esteban Melgarejo, a don 'Jano' Osses que nos facilitó la medialuna, a Leonardo Urra que nos ayudó durante todo el rodeo también, a don Arturo Palacios que fue jurado y don Víctor Villalobos. Todas estas cosas son sin costo alguno. A don Patricio Wilson que nos ayudó a secretariar, porque don Alfonso no pudo ese día. Agradecemos a todas las personas que nos ayudaron e hicieron que esto fuera posible".

El rodeo fue conquistado por Gonzalo Ibáñez y Jaime Chávez (Asociación Ñuble) en los lomos de Repunte y Charco con 13 puntos buenos. Segundos fueron Darwin Ortega y Joel Garcés (Asociación Ñuble) en Maitén y Perverso con 11. Mientras que terceros quedaron Daniel Muñoz y Luis Concha (Asociación Santa María de Fenaro) en Encanto y Periodista con 10.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital