CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las atajadas se transforman en goles: Este sábado comienza la Liga Corralera 2023

Las atajadas se transforman en goles: Este sábado comienza la Liga Corralera 2023
El certamen contará con la participación de 12 asociaciones y se jugará a partidos de ida y vuelta.

El invierno es un período en donde no se realizan rodeos oficiales y en que la mayoría de los huasos trabaja caballos nuevos de sus corrales. Aunque también, hace algunos años, varios de ellos guardan sus aperos, mantas y espuelas, y las cambian por chuteadores, short, medias y camisetas. Este sábado, tras cuatro años suspendida por el Covid-19, regresa la tradicional Liga Corralera, campeonato de fútbol que en esta edición contará con la participación de 12 asociaciones.

Felipe Ordóñez, jurado y organizador del certamen, contó a Caballoyrodeo.cl: "Están los 12 equipos listos para dar inicio a la competencia. Nosotros antes de la competencia formamos unas bases, en donde establecimos fechas de inscripción y las publicamos en el portal Caballoyrodeo.cl de hecho. Después llegaron varias asociaciones después del plazo para participar, pero el acuerdo con los capitanes de equipo, después que estaba el sorteo hecho, fue que se cerraba con 12 asociaciones. Hubo harto interés de parte de otras asociaciones, pero se decidió respetar las bases".

"Son 12 asociaciones que las dividimos en Zona Norte y Zona Sur, se cortó en Valle Santa Cruz hacia el sur. Se jugarán partidos de ida y vuelta en la primera fase. Después vendrán los cuartos de final, en donde clasificarían ocho equipos, los seis ganadoras y dos mejores perdedores, para que haya más participación. Y luego haríamos un sorteo aleatorio, tendríamos a los cuatro semifinalistas y luego la Final", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Sobre el fixture de la primera jornada, dijo: "Este fin de semana comienza San Felipe con Santiago, Colchagua con Melipilla y El Libertador con Talagante en el norte. Mientras que en la Zona Sur comienza Bío-Bío con Curicó, Linares con Cardenal Caro y Valle Santa Cruz con Aguanegra. Ahí tendríamos los 12 equipos".

Respecto al objetivo de la Liga Corralera, Ordóñez dijo: "Ya me han comentado que los equipos locales harán recibimiento a la visita, que después de los partidos habrá espacio para compartir y eso habla que se está cumpliendo el objetivo del torneo, que es compartir, pasarlo bien y reencontrarse con las asociaciones vecinas. Hay harto interés también. Están entrenando, han mandado hacer equipos y camisetas. Hay harto interés por parte de las asociaciones y a mí me deja contento eso. Ojalá todo salga bonito".

"Esto va a durar un mes o un mes y medio más o menos. Dentro de lo cual en julio estaríamos disputando la gran final, la cual sería en un estadio grande y con un partido único. Los premios están por definir, habrá una bienvenida y será transmitido por Claudio Flores Imagen en vivo para todo el país. Estará bien entretenido. Habrá premios para el mejor jugador de la final, copa, medallas y premios. La idea es que salga bonito", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital