CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional coronará a sus campeones este sábado en El Noviciado

Rienda Internacional coronará a sus campeones este sábado en El Noviciado
Se disputará la Copa Wrangler en el Criadero Doña Olga de Orense.

Llegó el momento decisivo de la Temporada 2022-2023 de la Rienda Internacional, con la disputa de la última fecha en la Copa Wrangler de Chile Reining, que se desarrollará este sábado 27 de mayo en el Criadero Doña Olga de Orense, en El Noviciado.

Pablo Campos, presidente de Chile Reining, habló sobre este evento en "Raza Chilena" y apuntó que será un cierre emocionante por cómo marcha el campeonato.

"Es la última etapa y se cierra el campeonato, que ha estado muy reñido, porque cambió un poquito la modalidad, ahora es por puntos y llegamos con las diferentes categorías todas muy peleadas, hasta el momento no se sabe quién va a ser el ganador. Así que estamos súper contentos por lo que se logró este año", expresó.

"Estábamos un poquito temerosos por lo que podía ser la lluvia, pero habíamos tomado las precauciones por si venía el mal tiempo y se comportó muy bien la cancha. Así que estamos con todo listo para tener el sábado la Copa Wrangler, que es nuestro auspiciador y fue muy gentil este año, nos ayudó mucho. Será la última etapa y ahí se va a sacar al campeón de todo el año. Estamos muy expectantes de lo ocurrirá el sábado y esperamos que todo salga muy bien", agregó.

Omar Helfmann, secretario de Chile Reining, también invitado a "Raza Chilena", aportó más detalles de este trascendental evento para la disciplina.

"Estamos muy emocionados, es la final de una temporada larga y está todo listo y dispuesto. Vamos a tener cuatro categorías: Amateur. Abierta, Principiante y Principiante Abierta. Como dijo Pablo es la Copa Wrangler, pero además es la final nacional. Tenemos muy buenos premios como montas de caballos; el evento está muy bien preparado, tendremos un food truck mexicano auténtico maravilloso, gente que va a traer aperos, ropa ecuestre, va a estar muy bonito", comentó.

"Invitamos a la gente que gusta de los caballos en general y quiere ver una disciplina nueva. Esto es en el Criadero Doña Olga de Orense, en El Noviciado, que está saliendo antes de Carén por la Ruta 68, tres kilómetros hacia el norte, en la Parcela 44 B de la Avenida José Miguel Carrera en El Noviciado", añadió.

Sobre el programa, Helfmann detalló: "Partiremos a las 10 de la mañana con los novicios y al mediodía hasta alrededor de las 15:00 horas, es la competencia fuerte de los profesionales, la categoría Abierta, y los amateurs".

"El recinto está muy bien, tenemos galerías nuevas, está todo impecable. Así que están todos invitados a presenciar la disciplina del Reining, que a nosotros nos emociona mucho", concluyó.

Imagen foto_00000014

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital