CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rienda Internacional realizará su fecha final con récord de participantes

Rienda Internacional realizará su fecha final con récord de participantes
Omar Helfmann entregó detalles de la temporada que concluirá el 27 de mayo.
Autor:

- Descarga el afiche oficial de la Copa Wrangler

El próximo 27 de mayo, con la Copa Wrangler que se realizará en el Criadero Doña Olga de Orense, la Rienda Internacional pondrá fin a su Temporada 2022-2023 y definirá a sus campeones, como contó Omar Helfmann, secretario y director de Chile Reining.

"Hay varias cosas que han cambiado respecto a las competencias anteriores, que la han hecho bastante interesante. A partir de esta temporada cambiamos a un sistema similar al de Estados Unidos y de Brasil, donde los binomios van ganando puntajes en la competencias, y el sistema que tenemos es que son cinco competencias en la temporada y probablemente sean más, porque tenemos interés de recintos nuevos de hacerlas, entonces probablemente la próxima temporada tengamos entre cinco y siete, al menos", explicó en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Los binomios compiten y al final se elimina el peor puntaje y se suman los mejores de cada uno. En este momento, está tan pareja la competencia que en todas las categorías no está definido quién va a ganar, entonces esta Copa Wrangler, que es la última competencia, es la final nacional en el sentido que es la última, y ahí se va a definir a los campeones en las distintas categorías, Abierta, Amateur, Principiantes y Principiantes Abierta, que se abrió para los entrenadores nuevos que están entrando al Reining y ahí también pueden participar los jinetes y entrenadores que están partiendo", siguó.

"Eso ha sido bueno, porque en general los binomios compiten en dos categorías, los Amateur pueden competir en Abierta y los Principiantes pueden competir también en Principiantes Abierta. Lo otro que hemos hecho, emulando a Estados Unidos y Brasil, es que tenemos categorías por edades de los caballos", detalló.

"Como directivos de Chile Reining nos sentimos contentos que se haya normalizado la competencia, en este momento está muy emocionante porque está abierta la posibilidad que distintos jinetes puedan ganar la Final Nacional y nos vemos aspectados para que el 2023-2024 tomen mucha fuerza las categorías por edades", apuntó.

En ese sentido, aportó que "puedo decir que están entrando nueva gente al Reining, que viene de otras disciplinas y se han motivado mucho, están con distintos entrenadores trabajando y van a empezar a mostrarse la próxima temporada. Eso lo está haciendo más emocionante, se están valorizando los caballos que están en competencia".

"Hemos recibido mucho interés de gente que ha empezado a conocer la disciplina y ha empezado a trabajar sus caballos con entrenadores de Reining por la base que les da, gente de el polo, de la Rienda Chilena y del rodeo incluso, que están aprovechando mucho el conocimiento para dar buena base a sus caballos", expuso.

"La Copa Wrangler se va a desarrollar el 27 de mayo en el Criadero Doña Olga de Orense que está en la Parcela 44 B del Camino José Miguel Carrera en El Noviciado entre las 10:00 y las 15:00 horas, traemos un juez argentino que se llama Laurencio Leal Lobo, juez de la NRHA y juez AQHA, que es la Asociación de Caballos Cuarto de Milla, y la competencia tendrá un número récord de participantes", indicó.

"Tenemos también distintos stands, habrá un talabartero muy talentoso, Carlos Delóbrega, gente que vende ropas y aperos para caballos, tenemos gente que va a exhibir sus pinturas ecuestres, será my entretenido, sobre todo para gente que quiere conocer la disciplina será una buena oportunidad para que la gente va a los caballos en su máximo potencial", cerró. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chile Reining (@chilereining)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital