CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marta Hernández: "El nivel de competencia está súper alto en el Movimiento a la Rienda femenino"

Marta Hernández:
La ex campeona nacional de la disciplina contó que por el momento priorizará los Rodeos Para Criadores.

Marta Hernández compitió este fin de semana en el Movimiento a la Rienda del Rodeo Para Criadores que organizó el Club Los Llanos de Pelarco de la Asociación Talca Oriente, obteniendo 26 puntos en Orillas del Sacrificio Emperador, ejemplar criado por ella. La campeona nacional de 2017 en la disciplina contó que este año priorizará su participación en los Rodeos Para Criadores, que correrá en familia y destacó el nivel competitivo de la rienda femenina.

- ¿Cómo te sentiste en el Movimiento a la Rienda?

"El Movimiento a la Rienda es una disciplina que llevo practicando hace muchos años. La verdad es que cuando comencé en el tema del rodeo, fue moviendo la rienda, porque en esos años todavía no se podía correr. Por temas personales este año no pude mover, pero siempre está la intención. Obviamente una v a teniendo otras prioridades, pero pretendo seguir moviendo, no sé si este año, pero sí está en mis planes seguir compitiendo".

- ¿Qué me puedes contar del ejemplar que es criado por ti?

"El Emperador es un caballo criollo, que corremos acá en la casa, en la familia. Es hijo de la Morenita, la yegua con que mi papá fue campeón de Chile el año 2005, y en el Estrellado, que es un hijo del Estruendo en la Ultima del Qué Más Da, que también lo corremos en la familia. La verdad es que es un caballo súper noble. No es un gran puntaje, pero no me lo esperaba, porque no practicamos nada, fuimos al rodeo y movimos. Así que estoy muy contenta y quizás le vamos a dar una oportunidad para ver qué pueda pasar más adelante, pero priorizando los Rodeos Para Criadores, ese es el foco que busco y que es primordial para mí".

- ¿Cuál es tu meta para la Rienda este fin de semana?

"Esta temporada, por el momento, no tengo caballos para mover, solo el Emperador, pero priorizando los Rodeos Para Criadores, ya que no pretendo algo más. Una nunca sabe, pero por el momento no. Y en el caso del Leufu, que es el potro mío, quizás este año compita en la disciplina de la Amazona Huasa mi hermana menor, quien está pensando en poder mover y competir en él".

- ¿Cómo vez el nivel competitivo de la rienda femenina?

"La verdad es que el nivel de competencia está súper alto en el Movimiento a la Rienda femenino, ya que hay caballos muy buenos, hace mucho tiempo que no se veían caballos de tan alto nivel competitivo. Así que ahora en la rienda se puede dar cualquier sorpresa, porque hay muy buenos caballos".

- ¿Qué viene para ti ahora en este deporte?

"Para nosotros como familia siempre nuestro foco ha sido obviamente estar activos competitivamente, pero como prioridad siempre tenemos los Rodeos Para Criadores,  porque es lo que nos identifica como familia, la crianza del caballo chileno. Hoy día en este deporte lo enfocamos más hacia pasarlo bien, disfrutarlo y estar en familia. Esta temporada pretendo correr solamente caballos criados con mi hermano Claudio y mi papá. No creemos que vaya incorporarse nadie más a correr con nosotros, sino que seguiremos haciéndolo en familia como lo venimos haciendo hace un tiempo atrás".

Otros Movimientos a la Rienda

Raúl Donoso movió a El Retazo Sumamente en el Rodeo Para Criadores del Club Cauquenes de la Asociación Cauquenes, obteniendo 25 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital