CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¡Histórico! Se filiaron ejemplares de Raza Chilena en la Asociación Cuyo

¡Histórico! Se filiaron ejemplares de Raza Chilena en la Asociación Cuyo
Foto: Jaime Ramírez.
El proceso fue realizado en Tunuyán por el inspector de SOFO, Gustavo Cárcamo.

- [Fotos] SOFO realizó filiación de Caballos Raza Chilena en la Provincia de Mendoza

El médico veterinario Gustavo Cárcamo viajó a Tunuyán en representación de SOFO para realizar una histórica filiación de ejemplares de Raza Chilena pertenecientes a la Asociación de Criadores de Cuyo, primera etapa para lograr su inscripción.

El profesional detalló a CaballoyRodeo que "fuimos invitados a través del actual director don Roberto Standen, para venir a inspeccionar algunos potrillos de Raza Chilena pertenecientes a la Asociación de Criadores de Cuyo en Tunuyán y sus alrededores. El objetivo principal es que se puedan certificar potrillos chilenos con una entidad oficial, en este caso SOFO".

"Estamos en la primera etapa, la inspección. Vinimos, inspeccionamos, evaluamos, verificamos estándar racial, tomamos algunas muestras, identificamos y, como dije, es la primera etapa de la inscripción final, que se certificará una vez en Chile con la verificación de las paternidades", agregó.

Cárcamo puntualizó que "fueron 12 potrillos, revisamos también a las madres, vimos otros piños de caballos que en esta oportunidad no fueron inspeccionados, pero los visualizamos. Seguramente, si todo sale bien, en una próxima oportunidad serán registrados".

"Las muestras me las llevo, se van a procesar y una vez que tengamos los resultados, pasaremos a la segunda etapa. Si están confirmadas las paternidades por ADN, pasaremos a la otra etapa para finalmente emitir los certificados", completó.     

Respecto de la experiencia en Tunuyán, dijo que "fue bonita, nos recibieron muy bien, fueron muy cariñosos los criadores cuyanos. Me sorprendió lo que sabían del Caballo Chileno, es gente que maneja las líneas genéticas muy bien y demuestran lo que le gusta el Caballo Chileno".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital