CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores vivirán un histórico y emotivo Consejo Superior 2023 en Tunuyán

Criadores vivirán un histórico y emotivo Consejo Superior 2023 en Tunuyán
El evento se efectuará estos 12 y 13 de mayo, organizado por la Asociación Cuyo.

En Tunuyán, Provincia de Mendoza, se realizará el Consejo Superior 2023 de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena este viernes 12 y sábado 13 de mayo, organizado por la Asociación de Criadores de Cuyo, que preside Eduardo Lucero.

Será un Consultivo histórico, pues por primera vez se desarrollará fuera de Chile, y emotivo, ya que en materia directiva marcará la despedida de tres emblemáticos directores: Luis Iván Muñoz, César Núñez y José Luis Pinochet, que cumplen su período y no irán a la reelección.

Tras la llegada de los directores y presidentes de asociaciones este jueves al Hotel Fuente Mayor, sede del Consejo, la asamblea se reunirá este viernes desde las 9:00 horas.

Estarán en tabla la Cuenta del Presidente, entregada por Ignacio Rius, la Cuenta de Tesorería, a cargo de Juan Carlos Pérez, y los informes de las distintas Comisiones del Directorio. Además, se tratará la aprobación o rectificación de la interpretación del Directorio a los Estatutos y se revisarán los temas propuestos por las asociaciones.

También habrá elección parcial del Directorio, con cinco candidatos para los tres cupos dejados por los mencionados directores que tuvieron una importante trayectoria en la Federación. Los postulantes son Andrea Castagnoli y Roberto Standen, presentados por la Asociación Malleco; Mathías Schulz, por la Asociación Melipilla; Juan Pablo Acuña, por la Asociación Maipo, y Julio Mohr, por la Asociación X Región.

Igualmente, se realizará elección parcial del Tribunal de Disciplina y Ética, y de la Comisión Revisora de Cuentas, para finalizar el Consejo con el punto Varios.

Terminada la asamblea, a eso de las 19:00 horas, habrá dos interesantes charlas. Una de la Asociación Cuyo sobre el proyecto "Tecnología en Aperos, Montura Pluma" y otra del director Marco Antonio Barbosa titulada "Exposición Llegada del Caballo a América".

En la cena del viernes, se entregarán reconocimientos por parte de los anfitriones y de la Federación de Criadores.

El sábado estará dedicado a actividades más recreativas como una Exposición de Ejemplares de los Criadores de Cuyo en el mismo hotel; un traslado al sector El Manzano para una exhibición de Aparta de Ganado y regreso Tunuyán para ver Movimiento a la Rienda, con campeones argentinos de la disciplina.

De vuelta en el hotel, habrá muestra de artesanía local, degustación de vinos y una cena de camaradería amenizada por grupos folclóricos, para dar por cerrado este histórico Consejo Superior 2023.

El presidente de la Federación de Criadores, Ignacio Rius, manifestó que "vamos con mucho ánimo y muy agradecidos de todo el esfuerzo que ha hecho la Asociación de Criadores de Caballos de Raza Chilena de Cuyo para recibirnos, y nosotros esperamos responder a este cariño y a esta invitación que nos hicieran el año pasado, llevando un gran mensaje de amistad y de cooperación", continuó.

"Nos une un pasado en común, el origen de nuestros caballos es el mismo y a través del tiempo hemos ido dándole singularidades especiales producto de la idiosincrasia, de la cultura, de la geografía. Hoy eso nos permite tener esta Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena en Cuyo y, por lo tanto, vamos a respaldarnos, llevamos nuestro entusiasmo, nuestro mensaje de amistad y hermandad, y vamos también a conocer cómo se están manejando ellos y cuáles son las perspectivas que existen", agregó.

Por su parte, Eduardo Lucero, timonel de la Asociación Cuyo, destacó el apoyo de la Municipalidad de Tunuyán y del intendente Martín Aveiro, para la realización de este Consultivo.

"Cuando levantamos la mano en Chillán para ofrecernos como organizadores, previamente consulté con todos los directores de la Asociación, recibí un apoyo unánime y apenas volvimos empezamos a reunirnos para dónde lo hacíamos. Unos de nuestros asociados son de Tunuyán y ellos se comunicaron con el intendente Martín Aveiro y a él le interesó la propuesta. Tuvimos una reunión con él y nos brindó todo el apoyo necesario para llevar adelante este Consultivo", enfatizó Lucero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital