CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aguanegra realizará su Primera con Puntos en la Medialuna de Curicó

Aguanegra realizará su Primera con Puntos en la Medialuna de Curicó
Están tomando resguardos para la eventual caída de lluvias.

La Asociación de Rodeo Aguanegra prepara un atractivo Primera con Puntos organizado por el Club Quilpoco de Rauco, el que se llevará a cabo en la Medialuna de Curicó desde el domingo 30 de abril.

Según contó el presidente del club anfitrión, Claudio Núñez, a CaballoyRodeo.cl, "nosotros preparamos este rodeo del Club Quilpoco, Primera con Puntos, y estábamos un poco preocupados por la lluvia, parece que se está corriendo un poquito. Habían anunciado 50 milímetros y ahora va en 20, 25. Cambiamos la fecha para domingo y lunes".

"En lo del ganado está todo listo, está todo programado, vienen novillos del sur de don German Hott, y el resto es de otro ganadero de la zona de Pelarco, con ellos todos los años trabajamos el tema", aportó.

Sobre la competencia, sostuvo que "van a participar 17 colleras con puntos que se inscribieron, más las 10 invitaciones y los socios de nuestro club que correrán en sus respectivas series. Es un rodeo que se achicó por el tema de la lluvia, quizás le tuvieron miedo, pero vamos a tratar que salga lo mejor posible".

"Estamos preparados con carpas para la pista, el año pasado nos pasó lo mismo, dos días antes estábamos con la medialuna tapada de agua y el día del rodeo estaba impecable. Tenemos una persona encargada de la pista y estamos trabajando con él para ese tema", indicó en relación a las inminentes precipitaciones.

El Primera con Puntos de Aguanegra arranca el domingo 30 de abril a las 08:00 horas con la Serie Criaderos y tendrá como jurado a Marcelo Monsalve, en tanto que el delegado será José Manuel Abarca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital