CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matías Muñoz probó una yegua nueva en la Rienda del Provincial del Club Santa Cruz

Matías Muñoz probó una yegua nueva en la Rienda del Provincial del Club Santa Cruz
El jinete, que también ganó el rodeo, obtuvo 27 unidades moviendo a La Esperanza Arenilla.

Matías Muñoz tuvo un domingo bien movido. El jinete fue campeón del Provincial de Un Día del Club Santa Cruz de la Asociación Valle Santa Cruz en el Rodeo y también en el Movimiento a la Rienda. En esta última disciplina, movió a la yegua La Esperanza Arenilla, con la que obtuvo 27 unidades, en lo que fue una prueba para ver las condiciones del ejemplar.

Muñoz contó a Caballoyrodeo.cl sobre su participación en la Rienda: "Salió en el momento no más el tema de mover esa yegua de un amigo, Rubén Valenzuela. La tomé en trabajo hace poquito, 15 días, y fue para probarla y ver si nos podemos enfocarnos un poco más en trabajarla y poder hacer algo con ella en la temporada".

Respecto a la evaluación que realiza de la presentación, dijo: "No fue el puntaje que uno espera siempre, pero para ser una prueba, quedé conforme. Porque para ser 15 días de trabajo, es difícil sacar un caballo para la Rienda. Ver las condiciones y saber si tiene dedos para el piano la yegüita. Pero hizo las pruebas de forma bastante suficiente para el trabajo que tenía y para lo que estaba la yegua".

El jinete contó su experiencia en la disciplina: "Yo he completado un par de veces, pero no he ido a los Clasificatorios, por uno u otro motivo. Pero este año quiero prepararme bien para sacar uno o dos caballitos para mover a la rienda. Creo que está bien botado el tema de la rienda y a mí me gusta harto".

Sobre los otros mancos que tiene para la competencia, dijo: "Tenemos un potro, un caballo y una yegua, y vamos a tratar de sacar dos para mover, los que estén con mejor nivel de competencia, porque está difícil, hoy día hay buenos competidores. Eso pese a que, a mi juicio, está bien botado el tema de la rienda. Así que hay que mover a la rienda para que la gente se entusiasme".

Finalmente, contó las pruebas que más disfruta: "Las pruebas que más me gusta son las Vueltas Sobre Parado y el Volapié, las que siempre dan más emoción al público".

Otros Movimientos a la Rienda

José Manuel Cabrales logró 29 puntos montando a Las Achiras de San Clemente Lavanda con 29 puntos en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial de la Asociación Río Bío-Bío.

En el Rodeo Provincial en 3 Series del Club Pelluhue-Barrio Estación de la Asociación Cauquenes, Victoria Inostroza sumó 24 unidades en Los Lagos Rebelde y Francisco Mena logró 29 en Ciucaco B Roble Guacho.

Josefina Easton concretó 26 puntos en el lomo de El Retazo Sumamente durante el Rodeo Para Criadores del Club Los Renovales Padre de Las Casas de la Asociación Cautín.

Sergio Méndez cosechó 10 puntos en Las Delicias de Cauquenes Lola II en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club La Cisterna de la Asociación Santiago.

Jorge Alvarado logró 27 puntos en Río San Pedro Caprichoso en el Rodeo Interasociaciones del Club Los Muermos de la Asociación Lago Llanquihue.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital