CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fuente-Alba y Fuentes aprovecharon al máximo el cierre de la Temporada Chica en Arauco

Fuente-Alba y Fuentes aprovecharon al máximo el cierre de la Temporada Chica en Arauco
Foto: Facebook de Roberto Fuente-Alba
Ganaron con amplia ventaja el Provincial del Club Tirúa.

Roberto Fuente-Alba y Jonathan Fuentes le sacaron el máximo provecho al rodeo que puso punto final a la Temporada Chica en la Asociación Arauco, un Provincial en Tres Series del Club Tirúa, donde fueron campeones en Emilia Buen Amigo y Rari Mentirosa con 28 puntos.

La segunda ubicación fue para Felipe Pérez y Rafael Bautista, que acumularon 21 en Relún Vainilla y El Retamo Alto Parrandero, en tanto que la tercera se la adueñaron Eduardo Pérez y Felipe Pérez con 20 en Río Cuyel Pinina y Río Cuyel Reconquista.

Jonathan Fuentes habló con CaballoyRodeo.cl para contar que tras la victoria terminaron "contentos, porque es un rodeo que era el último de la Temporada Chica en Arauco, se nos dio todo y sacamos esa pareja que no tenía puntos, porque la juntamos ahora, la yegua regalona con un caballo que es de mi familia que me compró don Roberto, criado por mí con mi abuelo, que es algo bonito para nosotros, me lo compró el jefe y lo estamos corriendo con la yegua regalona de él".

"El sábado teníamos prácticamente el camión completo premiado, salió a debutar mi hija, primera vez que corre con 10 años, corrió el potro regalón que nos llevó a Rancagua, fue un rodeo soñado. Lo ganamos con una buena ventaja y disfrutamos esto a concho", remarcó.

Para Fuentes, "el año pasado no fue la mejor temporada porque sacamos caballso a madurar, sacamos varios nuevos, noe staba en las expectativas completar y no se pudo, en los últimos rodeo sacamos unas yeguas nuevas, criadas y ganamos con puntos para este año y ahora tenemos dos parejas con requisito. Estamos contentos por lo que está pasando como criadero".

"Ahora paramos las yeguas que están con requisito y este fin de semana iremos con la pura mixta para aprovechar el vuelito, vamos a Río Bueno", expuso en relación a lo que se viene para el grupo y agregó también "un saludo acá a los jefes, a Daniel, a mi compañero, mi ayudante Pipe a la familia y a la gente que está con nosotros trabajando acá".

El cuarto toro tuvo a Pablo Belmar y Robert Ceballos con 18 puntos en Monte Aguila La Chica y Alto Quiman Patagua; Guillermo Saravia y Marcos Fernández con 11 en Conquil Acampao y La Aurora Olegario, además de Luis Arévalo y Paul Rijks con 8 en Recuerdo de On Celín Don Augusto y Caña Mala.

El Sello de Raza lo otorgó Alvaro González a Pinina montada por Eduardo Pérez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital