CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Muñoz y González ganaron en Santa Cruz y aseguraron un invierno tranquilo

Muñoz y González ganaron en Santa Cruz y aseguraron un invierno tranquilo
Fueron ganadores del Provincial de Un Día con 27 buenos en Río Bueno y Bostezo.

Matías Muñoz y Joaquín González ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Santa Cruz de la Asociación Valle Santa Cruz y se aseguraron pasar un invierno tranquilo tras la obtención del siempre anhelado requisito.

Muñoz y González fueron campeones luego que montando a Descanso de María Río Bueno y Palmas de Peñaflor Bostezo con 27 puntos buenos.

Muñoz se mostró muy feliz por el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy bastante contento, porque ha sido un proceso muy largo, al menos en mi caso, porque estaba corriendo en el sur y me vine a mitad de temporada para el norte, a participar en un proyecto con un primo. Nos ha ido resultado. Estamos recién retomando el tema de competir con los caballos y este triunfo es bastante favorable para nosotros, para poder pasar un invierno tranquilos".

"Yo soy de Santa Cruz, pero estuve corriendo en el Criadero El Nevado en Puerto Aysén. Regresé para acá, me vine a correr unos caballos en la Temporada Chica, en el último rodeo, y armamos un proyecto con mi primo Carlos Zapata, que es el dueño de los caballos, y corro con su hijo y con su sobrino. Así que estamos en familia", agregó.

Respecto al Provincial, dijo: "El rodeo estuvo muy bueno. Las series estuvieron bastante buena, con un ganado bueno para la fecha. El champion se corrió con novillos americanos, muy buenos. Nos costó un poquito entre el tercero y cuarto, pero pudimos sacarle provecho a unos toros difíciles que nos salieron".

Sobre lo que se viene para el corral, adelantó: "Pretendíamos correr un rodeo este fin de semana, pero por motivos especiales no vamos a poder asistir. Así que vamos a esperar el rodeo próximo de la asociación que es en Lolol y tratar de ir con calma. Es el décimo rodeo oficial de mi primo, él partió corriendo conmigo durante la pandemia, ahí se subió más firme a caballo, así que estoy orgulloso por él. Esto es fruto de su esfuerzo y dedicación".

"Es algo nostálgico el tema, porque él partió al lado mío y ahora retomar, porque nos habíamos separado. Esto también nos dio mucha confianza, porque retomé un caballo que había completado hace unos años atrás con Jorge Prieto, y ahora volvió a manos mías, y con mi primo, me pone muy contento", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Mauricio Tapia y Patricio Robles en Los Palos del Rosario Buen Amigo y Las Cañitas Rosario con 24 de los buenos.

Terceros fueron Sebastián Espinosa y Juan Pablo Arenas en Pullami Embustera y Las Candongas Sevillana con 23 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Juan Pablo Pino y Manuel Madrid en El Pequén Como Nunca y El Estuche Reto con 19 puntos; los hermanos Víctor y Diego Quezada en Reñeco Renuncia y Huilquio Esperanza con 19; y Víctor González con Juan Pablo Morales en El Ideal Escobazo y La Rinconada Tamayita con 13.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Matías Muñoz en La Esperanza Arenilla con 27 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue obtenido por Casas del Milagro Candela, montado por Luis Seguel.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital