CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Los Tacos de Rumai se lució en el Provincial del Club Alhué

Criadero Los Tacos de Rumai se lució en el Provincial del Club Alhué
Criadero Los Tacos de Rumai
Roberto Bozzo Scamperle fue primero y segundo en caballos criados.
Autor:

El Criadero Los Tacos de Rumai dejó en el pasado el mal sabor que les dejó quedar fuera del 74° Campeonato Nacional de Rancagua gracias a un grandioso triunfo alcanzado por Roberto Bozzo Scamperle y Alberto Pinto en el rodeo Provincial del Club Alhué (Asociación Melipilla) con 27+1 puntos.

Además, Bozzo Scamperle y Cristian Hermosilla terminaron segundos con 27 en Mandatario y Pintoresco, en tanto que el tercer lugar fue para Francisco Infante y Johnny Aravena con 25 puntos en Poncho al Viento Estupendo y Los Troncos Rescoldo

"Quedamos súper contentos con la actuación del fin de semana. Afortunadamente obtuvimos los dos primeros lugares, el rodeo es así. Esto nos ayuda un poco a sobreponernos después de la actuación que tuvimos en los Clasificatorios, donde estuvimos cerquita de acceder y no lo logramos. Estamos contentos y esperanzados en que sea una buena temporada para nosotros", comentó Bozzo en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

El jinete melipillano apuntó que "la calidad de los novillos que se corrieron en este rodeo fue muy buena, me saco el sombrero por la gente del Club Alhué que la verdad es que tuvo novillos espectaculares, que son de nivel Clasificatorio o de Rancagua; si bien los puntajes no fueron tan altos, eso pasa más por nosotros, por algún error".

"Esa calidad de novillos facilita a la gente que corre caballos nuevos, es ideal, y los que andan en caballos más competitivos uno trata de marcar más y por tratar de marcar más, falla", reconoció.

Además, remarcó que para Los Tacos "la Temporada Chica va súper buena, nunca habíamos juntado tantos puntos en tan pocos rodeos, fuimos a un Rodeo para Criadores y salimos segundos en la misma pareja que ahora fue segunda y en otra corrimos el cuarto toro, en la que ganó este rodeo, así que tenemos una pareja con 11 y otra con 9 y requisito; este fin de semana tenemos el rodeo nuestro y vamos a llevar estas parejas más las que corre mi papá, además de mi hermano que corre con un amigo, nuestro veterinario Johan Gude".

"Siempre las ganas están, uno se puede hacer muchas ilusiones y muchas veces esas ilusiones no se llevan a cabo el fin de semana. Lo importante es ir con las ganas e intentar pasarlo lo mejor posible, afortunadamente tenemos un equipo súper bueno, lo pasamos bien, tenemos incorporado a Johan Gude, veterinario nuestro, que es uno más de la familia. Es un agrado compartir, entre todos somos un equipo"

"Lo del pasado Clasificatorio es algo que no he conversado mucho, intenté hacer borrón y cuenta nueva. Fue lamentable que nos sucediera. Yo siempre he dicho que jurar es súper difícil, a uno desde afuera se le hace más fácil criticar, pero hay que estar arriba con la presión y el tiempo para más o menos darse cuenta lo que significa estar jurando. No me cabe duda que si pasó este error fue involuntario, no fue que nos quisieran perjudicar. Lo tengo súper claro, fue algo que sucedió no más y ojalá no le pase a nadie más", afirmó.

También dedicó palabras al pasado Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de Melipilla, donde estuvieron muy cerca de sumar al menos un cupo para Rancagua: "En el momento a uno le puede dar frustración, un poco de rabia, porque está en juego una temporada y para nosotros, que somos un criadero, la vitrina nuestra es en estas instancias, en los Clasificatorios y Rancagua, nos sirve para los posteriores remates que hacemos y era importante estar en Rancagua, pero no se pudo estar, no le echo la culpa a esta situación porque pasaron otras cosas también, quizás no corrimos tan bien ni aprovechamos los momentos que tuvimos".

"Quiero agradecer a todo el equipo de Los Tacos de Rumai que siempre nos está apoyando, tenemos una barra bien buena que siempre nos apoya en todo momento y también a nuestro veterinario Johan Gude, un pilar importante para nosotros, y también van agradecimientos para mi polola, Andrea Silva", finalizó.

El cuarto animal tuvo a Claudio Orellana y Oscar Gutiérrez con 22 puntos en Misia Mary Quilanto y Los Joses Trigal, Maximiliano y Max Genskowski, que hicieron 21 en Carolina Encarador y Carolina Concejal, además de Gustavo Ortega y Luis Castro, que acumularon 15 en Los Tronquitos El Consuelo y El Empacho Canta Gallo.

El Sello de Raza tuvo como jurado a Johan Gude y Francisco Correa, quienes lo otorgaron a Delia de Matías Gálvez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital