CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Urrutia y Gazmuri "pasaron las penas" de Rancagua con potente actuación en Cauquenes

Urrutia y Gazmuri
Foto: Noticias Corraleras, Marcela Medina
Fueron primeros y segundos en el rodeo del Club Pelluhue Barrio Estación.

Los insignes jinetes de la Asociación de Rodeo Cauquenes Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri se sacaron la "espinita" que les dejó el quedar fuera de la Final de Chile en el pasado Campeonato Nacional de Rancagua con una sólida victoria y un segundo puesto en el Provincial en Tres Series del Club Pelluhue-Barrio Estación.

En la competición fueron primeros montados en Rihue Mentiroso y Llahuecuy Muñeco, con 26 puntos, y anotaron 24 en los criados de Llahuecuy Vendaval y Buena Pinta, superando a los terceros, Cristian y Felipe Meza Corvalán, quienes quedaron con 21 unidades en El Yugo de Colina Arrayán y Las Animas II Canta Yayo.

"Fue un rodeo bien bonito, nos sirvió para sacar la tristeza de no poder correr la Final en Rancagua, que era nuestro objetivo y no lo pudimos lograr, pero el rodeo es como correr en vaca y las penas del rodeo se sacan corriendo rodeo", comentó Urrutia en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Gracias a Dios nos fue bien este fin de semana, el caballo regalón, el Mentiroso, lo juntamos con Muñeco, caballo criado de Iñaki, y logramos hacer el requisito. Quedamos súper contentos, nos sirve para levantar un poco la cabeza tras Rancagua, porque quedamos un poco tristes con no poder correr la Final", declaró.

Para Pedro Angel, la ilusión y lo bonito del rodeo es que se termina una temporada y empieza al tiro la otra, sigue viva la ilusión de mejorar que es lo que uno quiere, anhela, y por eso de repente sufre, o uno se alegra... es lo bonito del rodeo, que da revanchas, así que hay que seguir corriendo y disfrutando".

"Cada vez está más difícil, en Rancagua todos marcan, y hubo tremendos puntajes, pero la ilusión está viva para el siguiente año tratar de mejorar", expresó.

Para finalizar apuntó que "Iñaki está súper contento porque además salimos segundos en una collera criada de él, son caballitos nuevos, súper simpáticos. Yo estoy contento e imagínese él, porque es su criadero y le ha costado mucho formarlo. Está más feliz que cualquiera".

El cuarto animal tuvo a Luis y Héctor Reyes en Principiante y Soñador con 20 puntos; Matías Tagle y Eduardo Muñoz con 18 en Mocopulli Roto Choro y Molinillo, y Pedro Morales junto a Rodrigo Morales, quienes quedaron con 16 en Las Ciénagas Talero y Artífice en Domingo.

El Sello de Raza se lo entregó Gumercindo Sánchez a Lindita, montada por Enrique Ramírez, mientras en la Rienda Femenina Victoria Inostroza quedó con 24 puntos en Rebelde y Francisco Mena hizo 29 en Roble Guacho en la Masculina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital