CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Movida Corralera: Juan Ignacio Meza se transformó en nuevo jinete de El Convento

Movida Corralera: Juan Ignacio Meza se transformó en nuevo jinete de El Convento
El jinete arriba al criadero de Alvaro Baeza para correr dos colleras durante la Temporada 2023-2024.

Todavía no termina la presente campaña y los criaderos comienzan a reforzarse pensando en la Temporada 2023-2024. El Criadero El Convento anunció en sus redes la llegada del ex campeón de Chile, Juan Ignacio Meza, quien fue incorporado para correr dos colleras.

Alvaro Baeza, propietario del criadero, contó a Caballoyrodeo.cl: "El año pasado nos armamos tarde para correr y tuvimos una temporada difícil, sufrimos lesiones de caballos y problemas de agenda, así que fue una temporada corta en donde no pudimos completar. Dios sabe por qué hace las cosas, claramente quería que nos dedicáramos a organizar y no a completar. Eso recayó en hacer un muy buen Clasificatorio ayudando a la Asociación Litoral Central, que era la organizadora".

"Para este año hace rato veníamos con algunas conversaciones con algunas alternativas y 'Juani' calza con el proyecto que tiene el criadero, para los efectos de futuro, de cómo correr los caballos del espíritu que tenemos para participar en los rodeos. Nosotros como familia tenemos muy buena impresión de la familia Meza, todo el mundo corralero sabe los buenos jinetes que son, lo que saben de los caballos y lo que aportan donde estén. En particular 'Juani' tiene una filosofía bastante profesional, ha destacado desde muy niño en este mundo del rodeo y la competición. Lo consideramos un gran aporte y lo invitamos a correr. Después de analizarlo ambas partes, nos juntamos hoy en la mañana y el tema está cerrado, correrá por el Criadero El Convento", agregó.

Respecto a la actualidad del criadero, Baeza dijo: "Es un momento muy especial para el criadero, porque después de muchos años, el 80 por ciento de los caballos son criados y eso cuesta mucho, todo el mundo corralero lo sabe. Cuesta mucho llegar con caballos criados, cuesta mucho decidir competir con caballos criados. Siempre nos estamos reforzando con criaderos importantes y otras sangres, pero también criamos con harto cariño y anhelo como lo hacen todos los criadores".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

"Queremos después de hartos años y con ayuda de varios amigos, como Luis Eduardo Cortés, que nos ha ayudado mucho en el arreglo del caballo en pandemia, don 'Juanca' (Juan Carlos) Loaiza, que nos ha asesorado durante harto tiempo ayudando a seleccionar, de Emiliano (Ruiz), cuando pasó por El Convento, queda lo que queremos correr, a lo que tenemos la esperanza y que son criados por nosotros". Toca entrar a la arena y ver si le achuntamos o no. Nadie tiene la fórmula mágica, pero todos tenemos harto corazón, voluntad y anhelo de que los caballos anden bien. Habiendo llegado este año con hartos caballos a competir, creemos que en esta temporada 'Juani' nos puede ayudar a que esto se haga realidad. Que podamos competir y participar", añadió.

Respecto a la responsabilidad que tendrá el ex campeón nacional en el criadero, dijo: "Vamos a correr en un principio dos colleras, él tiene libertad en una collera por ahora, pero veremos más adelante. Hay que ir viendo cuántos caballos hay, qué colleras se arman. Al principio partiremos con dos colleras y veremos más adelante qué va sucediendo".

Finalmente, consultado si la llegada de Meza definía el equipo de El Convento para la temporada, sostuvo: "Por ahora partiremos así y veremos qué pasa en las próximas semanas, porque Rancagua se termina el día domingo y estamos todos listos el fin de semana siguiente con muchas ganas de salir a correr. En alguna medida lo que estamos haciendo es tratar de anticiparnos, tener los caballos en movimiento, para que esto sea posible. Una o dos semanas terminando el Campeonato Nacional, vamos a estar de nuevo dentro de las medialunas soñando una vez más con el Campeonato que viene. El mundo del rodeo y de los caballos es así y vivimos todos con esa música".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital