CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Melipilla dio la bienvenida con cuecas a los participantes del Repechaje Centro-Norte

Melipilla dio la bienvenida con cuecas a los participantes del Repechaje Centro-Norte
(Foto: Fernando de la Fuente)
La ceremonia de acogida contó con nuestro baile nacional como elemento principal.

La Asociación Melipilla dio este jueves la bienvenida a los participantes del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte con la cueca como elemento central y un delicioso cóctel en el casino oficial de la Medialuna de Chocalán.

La ceremonia comenzó con el himno nacional, que fue cantado por todos los presentes, con mucho respeto. En seguida, el presidente de la asociación anfitriona, Manuel José Barros, realizó un potente discurso destacando que el selectivo se hizo pensando en la comunidad de Melipilla.

"Cuando me pidieron que fuera presidente de asociación, dije feliz los acompaño, feliz ayudo a los chiquillos más jóvenes, pero no me pidan nada especial. Vamos a hacer que nuestra asociación de forma interna sea más atractiva, que nos guste y que lo pasemos bien, pero no pensemos en hacer grandes rodeos. Al poquito andar se entusiasmaron todos los chiquillos que están en la directiva y tomamos el desafío de hacer un Clasificatorio", dijo Barros.

"Hacer un Clasificatorio para nosotros era un desafío realmente era importante. Hay un equipo grande que lleva tres meses trabajando, hay varios viejos que pidieron sus vacaciones para venir para acá, así que pido un aplauso para el equipo y la directiva, que son todos chiquillos jóvenes que se han sacado la 'cresta' por esto que les gusta", agregó.

 

Añadiendo que "Quiero decir que esto lo hicimos pensando en la comuna de Melipilla y en los melipillanos. Me siento orgulloso de ser huaso, melipillano y chileno. Que lo pasen muy bien".

Después se realizaron pie de cuecas en donde participaron los campeones de cueca que representarán a Melipilla en las categorías infantil, juvenil y adulto, quienes recibieron su envestidura como ganadores del certamen realizado en enero. Después también bailaron las cuatro candidatas a reina y todo terminó con todos los presentes disfrutando un rico cóctel acampado comprendido por ceviches, empanadas de queso y tablas con quesos y cecinas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital