CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Olga de Orense recibió la Tercera Copa Socios y el Gran Derby de Chile Rening

Doña Olga de Orense recibió la Tercera Copa Socios y el Gran Derby de Chile Rening
Pablo Campos fue campeón en Amateur en un caballo chileno.
Revisa los resultados.

Por Chile Rening

El pasado sábado 25 de marzo se desarrolló la Tercera Copa Socios y el Gran Derby 2023 de Chile Rening en las dependencias del Criadero Doña Olga de Orense de El Noviciado, en Pudahuel.

El evento fue organizado por los socios de Chile Reining no afiliados a centros que organizan las otras competencias del calendario.

Las actividades comenzaron el viernes 24 de marzo con la clínica de Reining a cargo del juez NRHA, señor Diego Battistoni, quién es además un connotado entrenador de caballos de rienda en la provincia de Buenos Aires en Argentina. La clínica fue de gran provecho para los participantes pues se pudo experimentar con técnicas distintas a las que se practican convencionalmente en nuestro medio.  

El día sábado 25 de marzo desde las 10:00 partieron las actividades con la participación en la categoría promocional del joven jinete Matías Sepúlveda del Haras Los Cóndores, que en su segunda participación en reining ya marcó 68,5 puntos, un gran logro para alguien que está debutando en la disciplina.

Luego siguió la competencia regular en las categorías Principiantes, Amateur, Principiante-Abierta y Abierta. La pausa musical y digno preámbulo antes del Gran Derby 2023 fue la presentación de la banda country de Paz Vidal con Frank Jacket y los del Río Seco, quienes hicieron bailar a los cowboys y cowgirls de la competencia. La guinda de la torta musical la puso Annie Markley, cantante estadounidense invitada con su impactante repertorio original.

La competencia fue amenizada por el legendario DJ argentino Pablo Gómez y repitió su aparición el exitoso food-truck de comida original mexicana de don José Arturo Chew de la Ciudad de México. Condujo el evento la presentadora oficial de Chile Reining María Eugenia Cristi.  

La competencia se caracterizó por varios empates en los diferentes podios. En la categoría Abierta el primer lugar tuvo un inédito quíntuple empate entre Javier Morales en Zurich Freck Star, Felipe Rudloff en Yankee Wholotta Berry, Bárbara Barrientos en Smokininthestarlight Marcelo Osses en Chacarera y Javier Morales en Universal Shinners.

Carolina Soler ganó la nueva categoría “Principiante-Abierta” en el potro cuarto de milla Wimpys Smokin Star de su propiedad. En Amateur fue el dueño de casa Pablo Campos quien llegó al podio en el caballo chileno Tal Bellaco. En Principiantes la joven promesa Luna Faverais del Centro de Rienda Delia de Tango de Calera de Tango coronó con el caballo chileno Armonioso. Cabe destacar también el exitoso debut en Principiantes de Natalia Jiménez, también de Delia de Tango, quien en su primera competencia alcanzó el segundo lugar en su yegua Touch of Rein.

La competencia estelar fue el gran Derby 2023 para caballos de seis años, la que se desarrolló bajo un intenso sol vespertino. Marcelo Osses se convirtió en el gran campeón del Derby 2023 en la yegua chilena Chacarera, hija de Esperanzado en la Misionera, todos de propiedad de Santiago Gómez, de Teno. Marcelo Osses se consolida no solo como un gran entrenador, sino que también como un gran presentador al lograr un “doblete” al coronarse como campeón en las categorías Derby y Abierta. Nuestras felicitaciones a Santiago Gómez por apostar por una yegua chilena criolla de su criadero con tremendas habilidades innatas para la rienda.

Los ganadores del Derby 2023 recibieron sendos cheques de los organizadores por 300, 200 y 100 mil pesos respectivamente.

Tuvimos la visita de los representantes de Wrangler, auspiciador de Chile Reining durante toda esta temporada.

Agradecemos al Criadero Doña Olga de Orense por poner a disposición de los socios sus instalaciones y la asistencia de su personal en un recinto cada vez más profesional. También a Carolina Soler León, quien donó una monta de su sementalla monta donada es de Holly Smokin Gun, importado de Brasil, único hijo de Hollywood Gotta Gun en Chile, para el campeón del Derby 2023. 

Los resultados

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital