CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Melipilla se disputan los últimos 27 cupos para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo

En Melipilla se disputan los últimos 27 cupos para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo
El Repechaje Centro-Norte entregará a los últimos clasificados para el Champion de Chile.

El Clasificatorio Repechaje Centro-Norte organizado por la Asociación Melipilla es la última estación antes del 74° Campeonato Nacional de Rodeo, evento que se realizará entre el jueves 30 de marzo y el domingo 2 de abril en la Medialuna de Chocalán y en donde se disputarán los últimos 27 cupos para el Champion de Chile.

En Chocalán la acción comenzará este jueves 30 de marzo con una demostración de arreo con perros a las 13:30 horas y la presentación de la Escuadra Ecuestre de Chile a las 15:00. Mientras que, de forma distinta a los otros selectivos, se correrá la Serie Mixta a las 16:30

El viernes 31 de marzo, todo comenzará a las 7:30 horas con la Serie Criaderos y en forma continuada se realizarán la Serie Caballos, la Serie Yeguas y la Preselección del Movimiento a la Rienda. Mientras que a las 17:15 horas está fijada la Serie Potros, después de la ceremonia de inauguración.

El sábado 1 de abril se disputará la Serie Primera Libre A, desde las 7:30 horas. De manera continuada, se correrán la Primera Serie Libre B y la Segunda Serie Libre A.

El domingo 2, la Segunda Serie Libre B empezará a las 08:00 horas. A las 12:00 se realizará la Final del Movimiento a la Rienda Menores, Femenino y Masculino. Mientras que la Serie de Campeones  iniciará a las 15:00 horas.

El presidente de la asociación organizadora, Manuel José Barros, manifestó lo siguiente respecto a realizar el selectivo: "Los que podían venir al final eran un poquito más de 160, pero se han ido bajando algunos. La última cuenta que tengo son un poquito más de 140. Será grande igual, pero no tanto como estábamos pensando en algún minuto. Por eso quisimos empezar el día jueves, porque hay viejos que vienen de lejos a correr y encuentro que era bastante injusto que corrieran tan tarde o en la noche. Nosotros privilegiamos lejos que anduvieran mejor los jinetes y los caballos, por sobre la parte económica y organización del Clasificatorio. Porque ponerle un día más tiene varios costos asociados, pero si venían los 160 que podían venir nos quedaba la escoba, tendríamos haber corrido de día y de noche".

El delegado oficial del clasificatorio será José Gatica, el delegado rentado será Ariel Clavel, los jurados  Juan Pablo Cardemil-Ignacio Navarro y Francisco Verdugo-Felipe Ordóñez, el Jurado Movimiento a la Rienda será Guillermo Barra y el Jurado del Sello de Raza será José Armijo. 

José Gatica, el delegado, comentó respecto a las responsabilidades de los participantes: "Los dirigentes siempre nos esforzamos por hacer lo mejor posible para que haya rodeos y Clasificatorios de gran calidad. Por lo tanto, tienen que estar tranquilos. En este caso nuestra función es velar que la competencia sea lo más pareja posible y que ganen los mejores. Por eso, tenemos que cuidar aquellas cosas que hacen que la competencia sea pareja; como, por ejemplo, la calidad de los novillos, los loteos, también la calidad de la cancha, de la medialuna, todo lo que permite que no haya cosas externas que perjudiquen la competencia".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital