CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Taitao II Estelita se adjudicó el Sello de Raza en Osorno

Taitao II Estelita se adjudicó el Sello de Raza en Osorno
(Foto: Jaime Ramírez)
La nieta del Plebiscito en madre Escándalo se adjudicó el premio según determinó Germán Varela en la Serie Campeones del Clasificatorio de Repechaje Zona Centro-Sur.

Por Guillermo Rojas F., enviado especial a Osorno.

Entre cuatro productos preseleccionados, la yegua  Taitao II Estelita (Nº 235.366) se alzó con el premio al Sello de Raza en la final del Clasificatorio de Repechaje Zona Centro-Sur disputada la tarde de este domingo en la Medialuna techada del Club "René Soriano Bórquez" de Osorno.

Así lo determinó el jurado de la competencia Germán Varela, quien asumió por primera vez esta importante decisión en un certamen de esta categoría, destacando a la yegua colorada de nueve años hija del Buen Amigo (Plebiscito y Bertola) en la Cautelosa (Escándalo y Campiña).

Sobre su decisión, Varela argumentó "es una yegua muy linda y armoniosa que a mi juicio reúne las mejores características para hacerla acreedora de este premio. Me gustó más sobre el resto de productos seleccionados, entre ellos un potro y otras dos yeguas, llenándome más el gusto. Tal vez al caminar no era de las mejores pero si una muy  linda construcción".

Varela se hizo acompañar por Mario Matzner y Gabriel Varela, secretario técnico de la Federación de Criadores de Caballos de Pura Raza Chilena.

Cabe precisar que la yegua criada y de propiedad de Diego Pacheco presentada por Ricardo Álvarez, superando a las yeguas Modelo, presentada por Juan Durán; Jugadora presentada por Diego Pacheco; y al potro Florero, montado por Mario Álvarez.

Ricardo Álvarez, su presentador comentó, la yegua está recién en sus primeros rodeos por lo que aún no ha sido condecorada con este premio. "Sin embargo, a rodeo que ha salido ha sido seleccionada. Me tocó presentarla en un Rodeo Para Criadores en Melipilla donde también ganó el premio", comentó su jinete.

Respecto a sus medidas, Gabriel Varela, gerente técnico de la Federación de Criadores, comentó que la ejemplar tiene una alzada de 1.42 metros, una cincha de 1.72 metros y una caña de 17 cms.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital