CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Otra más de Peleco: Los hermanos Claudio y Gustavo Valdebenito correrán juntos El Chileno

Otra más de Peleco: Los hermanos Claudio y Gustavo Valdebenito correrán juntos El Chileno
Con el triunfo en la Primera Serie Libre B, el equipo del criadero mallequino consiguió premiar todas sus colleras para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Guillermo Rojas F.

No ha sido un clasificatorio exultante en resultados para las aspiraciones deportivas de las asociaciones de la Zona Sur. Es que las asociaciones de la zona centro y norte que han participado en este Repechaje han demostrado ser dignos rivales y han conspirado a una mejor cosecha sureña, aunque entre ellas la Asociación Malleco de la mano del Criadero Peleco han sido las de mejor rendimiento.

Es que los representantes del Club Purén, premiaron y se adjudicaron ahora la Primera Serie Libre B en el Clasificatorio de Osorno. A primera hora de este sábado Claudio Valdebenito y José Manuel Toledo se habían adjudicado la Primera Libre A, pero ahora "Panchaco" junto a su hermano Gustavo lograron las escarapelas tricolores en la Primera Libre B arriba de las barrosas Asendosa y Cartagena, con lo cual premiaron a Rancagua todas las colleras con las que llegaron a los clasificatorios.

"Estamos muy contentos como jinete y como criadero porque hemos tenido temporada con algunos tropezones ,pero a medida que se fue desarrollando nos pudimos afirmar. Hemos participado en rodeos muy competitivos como la Final de los Criadores, Villarrica hace algunas semanas y este mismo de Osorno, pero a Dios gracias a dos jornadas hemos logrado el objetivo que era clasificar nuestras cuatro colleras a Rancagua", dijo Gustavo Valdebenito, quien de esas cuatro, tiene tres colleras: dos con "Wala y una con "Panchaco".

"Ahora creo que tenemos que enfocarnos en hacer un buen papel en Rancagua y ojalá podamos correr el domingo en la tarde, comentó.

Por su parte, Claudio que llevará a Rancagua dos colleras: las yeguas Asendosa y Cartagena, campeonas de la Primera Libre B, y a Multicampeón y Dele Compadre, campeones de la Primera Libre A, destacó "estoy muy feliz porque lo que no se me presentó en Villarrica se me vino a dar acá a Osorno, ganarme dos series y es una gran motivación, sabíamos que los caballos venían bien y sólo era cosa de tener un poco suerte, pero también de saber responder cuando se presentara la oportunidad".

"Panchaco" destacó también el hecho que Osorno es una medialuna que le trae lindos recuerdos. "Ayer recordaba con unos amigos que en 1998 llegué con Gustavo a correr un Clasificatorio Escolar acá en Osorno, por lo que ahora, más de 20 años después, lograr clasificar a Rancagua juntos una vez más es motivo de alegría y un gran orgullo".

Asimismo, destacó que el Rodeo y los caballos para su familia son una verdadera pasión que los ha llevado a conseguir grandes cosas. "Somos unos apasionados y salimos siempre con mucho esfuerzo a tratar de hacer siempre lo mejor. Nosotros no estamos acá porque nos sobre, al revés, por el contrario nos falta harto y tal vez debiéramos medirnos más pero cuando entra la pasión uno quiere andar siempre haciendo lo mejor y hacer el esfuerzo aunque el elástico pareciera que se va a cortar", comentó, aprovechando de dedicarle este logro a su padre, su hermana y a su hija.

Cabe destacar que el segundo lugar de la serie quedó en manos del Criadero Rocío de Luna, con Raúl Silva y Francisco Matas (Asociación Maipo) en Bataclana y El Colero con 21 (7+9+5), donde Matas se repitió el plato a entrar también en la Serie Caballos durante la primera jornada del Clasificatorio de Osorno.

Y el tercer lugar para una collera que definitivamente esta medialuna la depara buena suerte, nos referimos a Mario Alvarez y Daniel Marín, de la Asociación Chiloé, en Peleco Florero y Santa Carolina-Quillón Pelusón, con 21 (9+5+7).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital