CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Huerta y Salamé se hicieron grandes con una carrera perfecta y dirán presente en Rancagua

Huerta y Salamé se hicieron grandes con una carrera perfecta y dirán presente en Rancagua
Foto: Jaime Ramírez
Los jinetes de la Asociación Río Cautín celebraron en la Presencia y el Ronaldiño.

Davis Huerta y Carlos Salamé hicieron de las suyas en la Serie Mixta del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno y gracias a una carrera perfecta en el tercero toro sacaron pasajes al 74° Campeonato Nacional de Rancagua.

En las montas de Las Toscas Presencia y Misia Mary Ronaldinño, los jinetes de la Asociación Río Cautín partieron con sólidas carreras de 8 y 7 puntos para luego sacar aplausos del respetable en la "Medialuna René Soriano Bórquez" con una carrera perfecta.

Por supuesto, los triunfadores se mostraron felices y satisfechos por lo conseguido tal como lo reflejó Carlos Salamé.

"La verdad es que premiar es algo que uno anhela, y la guinda de la torta fue esa carrera de 13 que nos dio la tranquilidad corriendo de los primeros y agradecido de poder disfrutar del rodeo, de tener estas tremendas alegrías. Agradecido de mi familia, de mi compañero que nos acompañan en este camino que es largo", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue una atajada donde el caballo se cayó, por suerte no hubo consecuencias y al final pudimos aprovechar esos toros", añadió.

Huerta, en tanto, extercer campeón de Chile, comentó que "uno queda feliz, porque llevamos varias temporadas con don Carlos, y nos hemos afiatado, y nos ha ido bien gracias a Dios".

"El esfuerzo de toda la temporada, de salir todos los fines de semana y venir acá y clasificar, es lindo, y más con esa carrera que no salió, así es que dedicarle este premio a todas las personas que nos acompañan", añadió.

"Ha sido un clasificatorio muy grande y es difícil es meterse. Osorno siempre ha hecho buenos clasificatorios con buenos novillos, entonces era difícil", complementó el destacado jinete.

Segundos campeones en el inicio de la jornada sabatina fueron Gonzalo Santa María y Oscar San Martín (Asociación Curicó) en On Rica del Porvenir Taconeo y Claro de Luna Encuesta con 24 (7+9+8).

El tercer premio fue para el Criadero Las Achiras de San Clemente, con José Francisco Astaburuaga y Tomás Pradenas (Asociación Ñuble) en Indiesita y Panchito con 21 (11+8+2).

Mira acá las entrevistas a los premiados

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital