CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas obtuvieron un sufrido pasaje para Rancagua

Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas obtuvieron un sufrido pasaje para Rancagua
(Foto: Jaime Ramírez)
Los jinetes de la Asociación Talca Oriente lograron el tercer lugar de la Serie Yeguas en un emocionante desempate.

Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas obtuvieron este  viernes un sufrido pasaje para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo, luego que debieron superar un desempate para conseguir el tercer lugar de la Serie Yeguas del Clasificatorio Repechaje Centro-Sur de Osorno.

Los jinetes de la Asociación Talca Oriente no la tuvieron fácil, debido a que corrieron el toro extra contra Agustín y Ramón Castañeda (Valdivia), quienes en Toscana y Comentada les dejaron tarea tras marcar siete buenos. Sin embargo, los corredores del Club Los Llanos de Pelarco no se aminoraron y concretaron ocho puntos, asegurando su presencia en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Sepúlveda contó a Caballoyrodeo.cl: "Nos tocó un desempate difícil, la otra collera había hecho siete y sabíamos que hacer dos atajadas y una grande. Confiamos en las yeguas, confié en mi compañero. Salió un toro más o menos bueno, lo aprovechamos, pudimos hacer dos atajadas y quedarnos con el premio. Así que estoy contento de volver nuevamente a Rancagua, las yeguas se han visto bien y estoy contento, así que vamos a celebrar ahora".

"La verdad es que en Pelarco no nos fue bien, no anduvimos cerca, pero sabíamos que las yeguas andaban buenas y nos faltó un poco del factor suerte. Pero veníamos confiados acá y menos mal me resultó", agregó.

También tuvo palabras para el premio de su hermano Nicolás, quien al ser campeón del Clasificatorio Centro tiene un cupo asegurado en la Final de Chile: "Nicolás por primera vez va a correr allá, se ganó el Clasificatorio de Pelarco así que la celebración ha sido buena, estamos felices. Quiero darle las gracias a todos los amigos de Talca que nos apoyan, a mi familia y la de 'Nacho', y a la familia Serrano Parot que también nos apoya".

Por su parte, Vargas también destacó la serenidad que tuvieron en el desempate: "Nadie quedar fuera de Rancagua, pero  corrimos tranquilos, sabíamos que teníamos que hacer dos atajadas, mi compañero para atrás definió bien y gracias a Dios pudimos hacer la última, así que estamos contentos. Les agradezco a todos, a la familia de mi compañero y a mi familia que está en Santiago, a Braulio y todo el equipo que nos apoya".

Finalmente, sobre la collera dijo: "Habían andado bien en la temporada, las completamos en poquitos rodeos, pero habíamos tenido un Clasificatorio ingrato en Pelarco, pero confiábamos en nuestras yeguas y gracias a Dios aquí nos respondieron en un Clasificatorio muy bonito".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital