CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ayseninos Claudio Orellana y Jaime Martínez hicieron historia en Osorno

Ayseninos Claudio Orellana y Jaime Martínez hicieron historia en Osorno
(Foto: Jaime Ramírez)
La collera del Criadero San Sebastián cosechó el primer cupo a Rancagua de su asociación en la instancia de los Clasificatorios 2023.
Autor:

Por Guillermo Rojas F., enviado especial a Osorno. 

La Medialuna de Osorno definitivamente depara grandes alegrías para la parcialidad aysesnina. Es que si bien hace casi diez años el Criadero Tres Mallines había conseguido en este mismo escenario y en una instancia idéntica el paso a un Champion de Chile, esta vez, en la temporada 2022-2023, una nueva collera de esta apartada zona del país corralero logró ganar por derecho propio su paso a un Campeonato Nacional de Rodeo.

El acontecimiento se vivió en la Serie Caballos del Clasificatorio de Repechaje Centro-Sur que se disputa en Osorno, cuando la collera del Criadero San Sebastián, integrada por Claudio Orellana y Jaime Martínez logró el segundo lugar arriba de los castrados Talentoso y Mi Nieto con 24 puntos (8+12+4), collera que si bien empató el primer lugar, pero perdió el desempate y que se manifestó tremendamente contenta con esta verdadera hazaña que los lleva a ganarse un espacio de honor en los anales deportivos de la asociación de los hielos del fin del mundo.

"Estamos felices por este resultado y por todo el apoyo que nos dio mucha gente esta jornada acá en Osorno, a nuestras familias que siempre están nosotros y al dueño de los caballos por la confianza que tuvo al pasarnos sus caballos", dijo Jaime Martínez, quien logró su paso a Rancagua en la primera oportunidad en que completa.

Con igual sentimiento de alegría se manifestó Claudio Orellana, su compañero, al destacar que "en mi caso ya había completado pero también es la primera vez que logro premiar para un Campeonato Nacional que es el lugar donde todos quieren llegar".

Sobre la caballada Jaime Martínez, que es la persona que tiene bajo su responsabilidad de los caballos que pertenecen a don Ernesto Jerez, comentó que "vienen de la línea del Santa Isabel Fantástico en una madre del Talento, que tienen muchas condiciones y le han aportado mucho al criadero. Son caballos relativamente nuevos, de 10 y 11 años, que no se han corrido mucho".

En tanto, sobre lo que significa correr representando a la Asociación Aysén, Jaime Martínez dijo "cuesta mucho salir de nuestra zona, ambos tuvimos que hacer un esfuerzo importante para estar aquí, dejando de lado muchas cosas pero haciéndole con empeño para cumplir este sueño que uno tiene desde niño".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital