CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Santo Tomás, Alta Gracia y Altos de Chicauma tienen atractivo remate

Criaderos Santo Tomás, Alta Gracia y Altos de Chicauma tienen atractivo remate
La cita es este martes desde las 17:00 horas de manera on line.

- Revisa acá el catálogo del remate.

Los Criaderos Santo Tomás, propiedad de Luis Iván Muñoz; Alta Gracia, de Ernesto Bertelsen; y Altos de Chicauma, de Andrés Echeverría tienen este martes 21 de marzo un atractivo remate.

La cita es organizada por Alberto Ponce y Cía. Ltda., y se realizará desde las 17:00 horas de manera on line a través del sitio web de la empresa (www.caballoschilenos.cl).

Ernesto Bertelsen, criador y dueño de Alta Gracia, conversó con Caballoyrodeo.cl contó detalles del catálogo que armó para esta subasta: "Es una selección de mucho tiempo, de 30 años, entonces todas las madres son probadas y creo que la caballada que viene son bastantes acampados, de buen sello, los encuentro muy bonitos. En general, creo que es una bonita camada esta de 2019, y muy contento con el Acertijo, porque todo lo que he trabajado me ha funcionado. En la misma glosa del catálogo cuento de eso porque hay dos que están corriendo desde 2019 hasta 2023, así es que en general son caballos que están funcionando, y la gente que ha comprado me ha vuelto a contactar, entonces he tenido también buenas referencias", comentó.

Explicó que "el Acertijo está ligando bien sus condiciones, y son de madres de selección, como una hermana propia de la Isaura, varias de la Buena Chica, que es hermana de la Santa Elba Rolita, y mi futuro reproductor viene de esa sangre, entonces me está funcionando bien".

Imagen foto_00000002

Andrés Echeverría, en tanto, comentó la caballada que traen Santo Tomás y Altos de Chicauma.

"Santo Tomas trae a remate nueve machos, de los cuales tres son potrillos de cuatro a cinco años, y los demás son potrillos de año y medio. La gracia es que tienen una sangre extraordinaria, son caballos de muy buena clases entonces es una oportunidad para que alguien que quiera hacerse de un buen potrillo opte por estos animales. Vienen algunos en trabajo, empezando, otros avanzados, hay un hijo del Caballero en la Ilusión, después está el Don Macuco y el Palanqueo, que son mansos de cabestro. El Don Macuco es hijo del Papanatas y por la madre es Peregrino, que es una sangre buscada", contó.

"De Altos de Chicauma hay dos que son de Santo Tomás que se los compré a Luis Iván y el resto son crías nuestras. De Santo Tomás, uno está listo para salir a correr que es el Ojo Al Charqui, que es hijo del Chimichurri en La Pichoga, que es hija de la Toletole, yegua que hoy anda en la pelea y que si no se vende lo vamos a sacar a la Temporada Chica; y el otro es Escarallado, que es hijo del Caballero en la Emotiva, yegua que fue campeona en la Serie Yeguas y finalista de Chile, y tiene muy buenas condiciones", comentó.

"De las crías nuestras hay otro potro que se llama Pilolil, que tiene sangres antiguas por arriba, porque tiene Curanto y No Me Toques, y es un muy buen caballos, aunque es enorme porque mide 1,45", añadió.

"Los demás son potrillos de muy buena clase que a cualquier persona que le interese tener un criadero puede encontrar acá un padrillo", completó.

Mira acá los videos de los ejemplares

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital