CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Manuel Orrego y Alvaro Castro deslumbraron con grandes atajadas en El Convento

Manuel Orrego y Alvaro Castro deslumbraron con grandes atajadas en El Convento
Foto: Fernando De la Fuente
Los jinetes de la Asociación Maipo marcaron 31 puntos en la Primera Libre B.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a El Convento.

Manuel Orrego y Alvaro Castro (Asociación Maipo) desplegaron grandes atajadas y timbraron pasajes al Campeonato Nacional de Rancagua para la collera de Don Pelluco Calicanto y Oña Luz Maldito Enano, en la que ganaron la Primera Libre B del Clasificatorio Zona Norte de El Convento luego que registraron 31 puntos buenos con parciales de 12, 8 y 11.

Alvaro Castro reconoció que para ellos "fue un puntaje para nada esperado, veníamos con harta fe, pensando en que los caballos podían responder, pero no de esta manera, con 31 puntos. Así es la suerte, los toros salieron muy buenos y los aprovechamos".

"El caballo que corro yo es de mi papá, de la familia. Somos de harto esfuerzo, se compró de potrillo, se hizo todo y es el regalón, tiene 11 años", comentó y luego apuntó a que "gracias a Dios nos tocó a nosotros, estamos felices, no lo esperábamos de esta manera, quiero dar las gracias a toda la familia, mi papá, la polola, mi amigo Felipe Barra que me ayuda a trabajar el caballo y a todos los amigos; mi ahijado, mi primo, al Diego, que se porta bien. También a un gran amigo que siempre nos ha ayudado, don Alexis Vidal, que siempre ha estado apoyando".

Manuel Orrego señaló que "con mi compañero no lo esperábamos. Teníamos fe en que podíamos hacer algo, ya con premiar nos contentábamos, pero nunca pensamos que íbamos a hacer ese puntaje; a Dios gracias se nos dieron las cosas".

"Lo más bonito del triunfo no fueron tanto los puntos, sino que como disfrutó la familia, eso nos emocionó más que los puntos, todavía no asimilamos que los marcamos", declaró añadiendo que "con harto esfuerzo hemos llegado hasta acá, nos ha costado harto, así que quiero dar las gracias a la gente que nos ha apoyado, a la familia, a los amigos que están detrás apoyando. Quiero dar las gracias a un amigo que me ha ayudado mucho en esto, que es Gustavo Cornejo, nos prestó sus instalaciones para trabajar y nos apoyó aconsejándonos, así que quiero darle las gracias".

El segundo puesto de la Primera Libre B fue para Pablo Pino y Mario Tamayo (Asociación Santiago Oriente) en Doña Angeles Fantoche y Don Falucho Chacarero con 26 puntos (9+8+9) y terceros concluyeron Juan Pablo Correa y Omar López (Asociación Litoral Central) en El Trapiche Galucha y Rihue Locura con 24 (8+10+6).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital