CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ruiz y Barros instalaron dos colleras en Rancagua con buenas actuaciones en El Convento

Ruiz y Barros instalaron dos colleras en Rancagua con buenas actuaciones en El Convento
Participaron en el desfile durante la Serie Mixta y la Primera Libre A.

Por Rodrigo Crooker Sáez, enviado especial a El Convento.

Emiliano Ruiz y Nicolás Barros aumentaron la cosecha de la Asociación Santiago Sur durante el Clasificatorio Zona Norte que se lleva a cabo en la Medialuna El Convento gracias a buenas actuaciones en la Serie Mixta y la Primera Libre A, en que lograron cupos al 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

En la serie que abrió la acción sabatina consiguieron en tercer lugar luego que acumularon 24 puntos en Millalonco Maliciosa y Santa Isabel Orgullo, mientras que en la Primera Libre A se quedaron con el cuarto puesto por idéntico registro en Taitao II Osita y El Sacrificio Cantera.

Nicolás Barros señaló tras abrochar estos éxitos que "estamos muy felices. Correr con mi compañero es un agrado, lo pasamos bien en todo minuto y eso es lo entretenido. Ahora vamos a gozar. Tener dos colleras en Rancagua es soñado".

Ruiz se manifestó "muy contento", pues contó que "la Osita es hija de la Compañía, mi yegua que corrí muchos años".

"Cuando compré la Compañía nuevita a mi compadre Diego Pacheco, la Osita estaba al pie de la yegua y siempre me gustó. En algún momento mi compadre Diego me vendió el Osito también. Estoy feliz de correr su hija y agradezco a mi compadre Pacheco y también a mi compañero, con quien lo hemos pasado muy bien, hemos disfrutado".

Sobre cómo se dio la segunda clasificación a Rancagua, en una serie en la que terminaron con el cuarto puesto por el premio de los cuyanos Ariel Scibilia y Javier Salinas, recordó que fue "al límite, difícil, en las dos últimas atajadas, y se dio, así que es lindo. Estamos disfrutando, compartiendo con la familia, los amigos, con nuestro equipo, además en la casa de un amigo, don Alvaro -Baeza-, así que es maravilloso".

Barros dijo igualmente que en la Primera Libre A "había que jugarse todo, tenía la confianza de correr con mi compañero que es extraordinario. Yo la hice para atrás y sabía que él la iba a hacer".

El excampeón de Chile Emiliano Ruiz también dedicó palabras al hito que alcanzaron los jinetes cuyanos premiando nuevamente al Campeonato Nacional de Rodeo Chileno y manifestó que "es una maravilla, porque además de ser muy buenos jinetes, son grandes amigos, tenemos una relación de muchos años con ellos. Nos vemos una o dos veces al año; hemos estado en su casa en Argentina. Tuve la oportunidad de estar ahí y me atendieron como rey, entonces ver que van progresando y que hoy se ganaron con justo derecho el primer lugar de esta serie a nosotros nos llena de orgullo".

"Es compartir entre dos países hermanos algo tan lindo que son los caballos y los novillos", siguió; "es algo estupendo y además es algo muy grande para el rodeo, es algo súper importante para que la sociedad chilena sepa que se realiza también hasta el otro lado de la Cordillera. Es importante, le da fuerza al rodeo hoy, cuando lo necesitamos".

Nicolás Barros luego indicó que "le vamos a mandar un saludo a las señoras, las dos 'Belenes'. Su señora se llama Belén y la mía también y ahí están siempre apoyando".

Ruiz, por su parte, recordó "a mi abuela 'Tuca', a mi abuelo Fabián, que no pudo venir; están siguiendo la transmisión, así que un beso grande porque todo esto se lo debo a ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital