CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ariel Scibilia y Javier Salinas arrearon la Primera Libre A hasta el otro lado de la Cordillera

Ariel Scibilia y Javier Salinas arrearon la Primera Libre A hasta el otro lado de la Cordillera
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Cuyo fueron ganadores de la serie montando a Martiniano y Chomba con notables 29 puntos buenos.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a El Convento.

Los argentinos Ariel Scibilia y Javier Salinas mostraron un nivel extraordinario y conquistaron la Primera Serie Libre A del Clasificatorio Norte que se realiza en la Medialuna El Convento, asegurando su presencia en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los jinetes trasandinos volvieron a mostrar la solidez que los representantes de la Asociación Cuyo tuvieron en temporadas anteriores y consiguieron un cupo para El Chileno, logro que por obtuvieron por última vez 2019, en el último Nacional antes de la pandemia del Covid-19.

Scibilia y Salinas montando a Cañumil Martiniano y Tatuti Chomba sumaron 10 puntos en el primer animal, siete en el segundo y cerraron con una hermosa carrera de 12, asegurando el triunfo y su regreso a la arena amarilla rancagüina.

Scibilia comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl diciendo: "La verdad es que nos fue mejor de lo que esperábamos. Así que estamos muy felices y contentos, para nosotros es un orgullo hacer este deporte y si nos sale bien, mejor".

"Es lindo estar acá. Creo que este deporte no tiene fronteras, es un deporte muy lindo y que se practica solamente en Chile porque no lo conocen en otras partes del mundo. Estoy más que feliz de que se esté ahora difundiendo en Argentina, que nosotros podamos practicar y que nos den la posibilidad de correr, de participar siempre y de hacer lo mejor que se pueda", agregó.

Sobre la Chomba, dijo: "La yegua que corro yo si bien es un poquito chica y el cuerpo no le ayuda mucho, es bastante buena. Fue muy bien trabajada por mi compañero, porque yo me vine a subir en los últimos días y todo el mérito es de él, que la tuvo a punto y se dieron los resultados".

Imagen foto_00000001

En tanto, Salinas también se mostró muy feliz: "No tengo más palabra de felicidad y agradecimiento, me siento más que feliz por estar en este momento practicando este deporte que nos apasiona".

"Quiero agradecer a mi compañero, a quien invité a que corriéramos juntos y me dijo que sí, que me acompañaba. A la Municipalidad de Tuniyan que nos aporta una parte para poder llegar. A mi familia, Fabiana y mis dos hijas. A  Angel Cabalin, que me prestó una yegua. Nicolás Musa. A la gente de Rinconada, Juan Galdames y Pablo Moreno, porque si no fuera por ellos se nos hace un poco imposible, ya que nos reciben para hacer la cuarentena y todas esas cosas. Así que muy agradecido de ellos y de un montón de gente. A un montón de gente más, al Corral El Retamo y toda la barra que viene atrás de nosotros. Faltan palabras para agradecer", añadió.

Respecto a la posibilidad de dar la pelea en la Serie de Campeones del selectivo y también en el Campeonato Nacional de Rodeo, manifestó: "Es el sueño, es difícil de cumplirlo, pero no imposible. Vamos a tratar de hacer el mejor esfuerzo posible para representar a Cuyo de la mejor manera".

Finalmente, también tuvo palabras para el Martiniano: "Este es mi único caballo y es el preferido, porque es el único. Lo quiero con todo mi corazón. Lo compré cuando tenía un año y medio, lo compré, lo amansé y acá está, metido entre todos los mejores caballos de Chile. Así que estoy muy agradecido también del caballo".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero El Parque de San Manuel, con los hermanos Cristián Allendes y Benjamín Allendes (Asociación Talagante), quienes debutarán en Rancagua luego que en Carbonero y Agallao sumaron 26 puntos (9+7+10).

Terceros fueron  Enrique de la Fuente y Juan Jamett (Asociación San Felipe) en Doña Teno Rubiola y Recuerdos de Pilauco Fusilero con 25 (11+6+8).

Cuartos quedaron Emiliano Ruiz y Nicolás Barros (Asociación Santiago Sur), quienes sumaron su segunda pareja premiada para El Chileno, en Taitao II Osita y El Sacrificio Cantera con 24 (7+9+8).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital