CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Luis Ortega aseguró su regreso a El Chileno: "Ganamos un desempate precioso"

José Luis Ortega aseguró su regreso a El Chileno:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Corriendo junto a Moisés Ramírez por el Criadero Pachacama obtuvo el tercer lugar de la Serie Potros del Clasificatorio Norte.

José Luis Ortega aseguró su regreso a Rancagua en la noche de este viernes, luego que corriendo con Moisés del Tránsito Ramírez (Asociación Los Andes) obtuvo el tercer lugar de la Serie Potros del Clasificatorio Norte que organiza la Asociación Litoral Central en la Medialuna El Convento.

El "Loco" Ortega, que no premiaba para el Nacional desde 2018, y Ramírez, fueron terceros on las mantas del Criadero Pachacama, luego que montando a los reproductores Sacafilo y Cambio Mi Suerte cosecharon 18 puntos buenos (parciales de 7+7+4) y 11 más en el desempate, asegurando un cupo en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Ortega se mostró muy feliz por el logro, sobre todo por la gran carrera que realizaron en el toro extra y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, muy feliz, porque esto cuesta harto. Corrimos bien ahora, ganamos un desempate precioso, contra tremendos jinetes. Además, estoy contento por mi compañero, porque le fue bien, corrió muy bien. Le dedico este triunfo a Víctor Catán, quien nos facilita la oportunidad de correr los potros y los petiseros. También a mi familia, mi cuñado, mi con cuñado, mi señora, mis hijos, a todos. Estamos muy felices".

"Fue bonita la carrera en el desempate, había que hacerla para poder presionar a los otros viejos. Así que estamos muy contentos", agregó.

Respecto a la posibilidad de llegar a Rancagua: "Estoy contento, todo corredor quiere llegar allá, eso me pone feliz. Ojalá Dios quiera que nos vaya bien y que tengamos harta suerte allá".

En tanto, Ramírez consiguió por primera vez un cupo para El Chileno: "Estoy muy contento, demasiado feliz, es la primera vez que paso a Rancagua. Le doy gracias a mi compañero, a don Víctor Catán por facilitarnos los caballos y le dedico el triunfo a la gente que anda con nosotros. A mi familia, a los petiseros, a los niños que andan con nosotros y nos hacen barra".

"Vamos a ir disfrutar no más y de aquí para allá lo que Dios quiera, con esto estamos más que felices", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital