CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Guillermo Trivelli fue homenajeado por la Zona Norte en la inauguración de Clasificatorio de El Convento

Guillermo Trivelli fue homenajeado por la Zona Norte en la inauguración de Clasificatorio de El Convento
(Foto: Fernando de la Fuente)
El dirigente de la Asociación Santiago fue galardonado por su enorme trayectoria en el rodeo chileno.

Guillermo Trivelli fue homenajeado este viernes en la ceremonia de inauguración del Clasificatorio Norte que se realiza en la Medialuna de El Convento, Santo Domingo, por la Zona Norte debido a su enorme trayectoria y aporte al rodeo chileno.

La actividad comenzó cuando ingresó la Banda Instrumental del Ejército, las 21 colleras que disputaron los tres cupos para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo, las autoridades de la Federación del Rodeo Chileno, los organizadores y las candidatas a reina en un hermoso carruaje.

El maestro de ceremonia fue Santiago Villarino, quien invitó al público a ponerse de pie y cantar el himno nacional. Encargados de izar la bandera chilena fueron Edmundo Hermosilla, vicepresidente de la Ferochi, acompañado de José Gatica, timonel del Cono Norte.

En seguida, comenzaron los discursos. El primero en hablar fue el presidente de la Asociación Litoral Central, Cristóbal Santolaya, quien manifestó: "Hoy el país corralero está de fiesta; corredores, peticeros, cantoras, talaberteros, jurados, secretarios y fanáticos de este deporte, nos reuniremos para disfrutar de aquello que tanto nos gusta, con un respeto irrestricto por el bienestar animal y nuestras tradiciones, demostramos que el rodeo está más vivo que nunca; y nosotros comos Asociación Litoral Central, estamos orgullosos y asumimos con tremenda responsabilidad este gran desafío".

El segundo en tomar la palabra fue el tesorero de la Ferochi, Claudio Aravena, quien expresó: "Encontrarnos en la medialuna, para los huasos, es uno de los momentos de mayor satisfacción y alegría. Y aquí estamos de nuevo, en este hermoso recinto, en un nuevo Clasificatorio, al que llegan nuestros jinetes después de una intensa temporada en busca de uno de los 27 cupos para el Campeonato Nacional. Debemos estar orgullosos, esta temporada pudimos retomar nuestra normalidad deportiva e incluso pudimos batir un récord en la cantidad de rodeos. Hicimos 617 rodeos, lo que demuestra lo fuerte y vigoroso que está nuestro deporte".

"Pero esto nos impone retos a los dirigentes, de ir organizando cada vez y mejor nuestra temporada deportiva. Tema como la calidad y cantidad de rodeos, la cantidad de ganado disponible, los tipos de rodeos y los Clasificatorios son parte de los desafíos que debemos trabajar para ir mejorando cada día más", añadió.

Mientras que el alcalde de la comuna, Dino Lotito, sostuvo: "Cuando supimos la intención de hacer un Clasificatorio, estuvimos muy felices y prestamos inmediatamente nuestro apoyo para que se hiciera posible lo que estamos viviendo. Somos una comuna rural, por tanto, la cultura huasa y del campo es parte de nuestra identidad. Es muy importante que se realice esta actividad por primera vez en Santo Domingo". Además, contó que el municipio está en "planes de desarrollar una medialuna municipal".

En seguida llegó el momento más emotivo de la jornada, el homenaje a Guillermo Trivelli, quien recibió unas hermosas riendas corraleras por parte de la Zona Norte debido su enorme trayectoria ligada al deporte nacional.

Trivelli, saliendo de protocolo, pidió permiso para agradecer el premio y expresó: "Muchas gracias por este reconocimiento, del cual no soy merecedor. Solo quiero decir que lo que he hecho por el rodeo ha sido de corazón y por el amor que le tengo, y será hasta el último día. Y le hago un emplazamiento a la juventud, al rodeo no hay que sacarle, hay que darle. Gracias".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital