CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rufino Hernández y Nicolás Sepúlveda: "Con la barra uno se emociona, se corre con más corazón y garra"

Rufino Hernández y Nicolás Sepúlveda:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes del Criadero Manantiales de Pelarco celebraron la victoria y manifestaron que fue un Clasificatorio muy especial.

Rufino Hernández y Nicolás Sepúlveda fueron por lejos los más vitoreados en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique". Los jinetes del Criadero Manantiales de Pelarco fueron aclamados por el público local en cada carrera y una vez que lograron el triunfo recibieron el cariño de un numeroso grupo de familiares y amigos. Esa misma barra, que los apoyó de inicio a fin, fue un impulso para poder conquistar el Clasificatorio Centro de Pelarco y asegurar un cupo directo a Rancagua.

Además, fue un triunfo especial para ambos jinetes debido a la relación de maestro y discípulo que tienen. Más encima fue la primera Serie de Campeones de Sepúlveda, el octavo título de Hernández. Por si fuera poco, Hernández también cumplió el sueño de premiar con su hijo José Francisco, quien se transformó en el jinete de menor edad en llegar al Campeonato Nacional de Rodeo. Un triunfo de muchas emociones y harta garra.

¿Contentos por esta gran victoria, por cómo se dio y por dejar la victoria en casa?

Rufino Hernández: "Estoy feliz, no lo esperábamos. Ayer hicimos un punto bueno para cuidar un poco a las yeguas (en el tercer toro de la Primera Libre B) y nos resultó. Estamos aquí hoy día recibiendo este premio. Es el octavo clasificatorio que gano, más encima con mi compañero con el que nos conocemos harto tiempo. Doy gracias a la familia, a los amigos que nos acompañan, a todos y en especial al dueño de las yeguas que confío en nosotros, Pedro Fuentes. Gracias también a todos los niños que nos ayudan a trabajar los caballos, cuidarlos y darles comida. Atrás hay un equipo que es muy especial para nosotros, porque nos ayudan mucho hacer las cosas".

- Nicolás, fue tu primera final de Clasificatorio y vaya que final… Partiste marcando ocho a la mano, se te nota la emoción, sueño cumplido en la medialuna…

Nicolás Sepúlveda: "Estoy contentísimo. La yegua estuvo extraordinaria, en el segundo toro quizás cometí un error, pero gracias a mi compañero pudimos seguir marcando en los otros toros, los nervios se fueron pasando y estoy súper contento. Como dijo don 'Rufa', muy agradecido de la familia, de los amigos, de los que ayudan, el Benja, Braulio, mi hermano, mi papá y don Pedro Fuentes. Se me queda mucha gente atrás, pero agradecido de todo el mundo que nos apoyó hoy día (domingo)".

- Fue una temporada distinta, porque se juntaron al final a correr esta collera, pero ustedes se conocen hace tiempo, Nicolás es como un hijo para usted y además usted es su 'profe' en el rodeo…

Rufino Hernández: "Es muy bonito, yo le enseñé y lo ayudé. Estar aquí corriendo la Final con él es un orgullo muy grane para mí. Le doy gracias a don Carlos (Eugenio Sepúlveda) que confió en mí. Estoy feliz".

- Nicolás, un honor correr con tu maestro, con quien has corrido pocos rodeos oficiales…

Nicolás Sepúlveda: "Sí, habíamos corrido un par de rodeos oficiales, tres o cuatro a lo más, pero nunca en competencia, siempre por los premios, después que el hombre completaba sus tres colleras, ahí me tocaba a mí un poquitito. Ahora se dio la oportunidad, la aproveché al máximo, ahora a seguir dándole no más".

- Un carácter especial que le da este Clasificatorio para usted Rufino es haber premiado con su hijo también, quien se convirtió en el jinete más joven en llegar al Campeonato Nacional…

Rufino Hernández: "Este Clasificatorio es lo más grande que yo he tenido. Lo único que me queda es darles las gracias a Dios y la Virgen. Estoy feliz por haber premiado con mi hijo (José Francisco), la otra collera de mis otros hijos estuvo a punto de entrar (Valentina y Martín). Así que estoy muy contento por eso. Feliz me voy de aquí de Pelarco".

- Estas yeguas se vieron espectacular, tuvieron una muy buena actuación. ¿Cómo las ven para lo que pueda pasar en Rancagua?

Rufino Hernández: "Yo siempre he dicho, Rancagua es Rancagua. Hay que trabajarlas no más y que sea lo que Dios nos quiera dar".

- Algún mensaje para la enorme barra que los alentó con mucho entusiasmo. Se escucharon muchos gritos de apoyo a ustedes…

Rufino Hernández: "Hay que darles gracias a ellos también, uno se emociona y corre con más corazón y garra. Un saludo para ellos, que son muy importantes"

Nicolás Sepúlveda: "Dar gracias a toda mi familia, a mi papá, sobre todo a él. A mi hermano, que también me ha enseñado mucho. Y a todos quienes son parte de esto, que nos vinieron a apoyar y nos apoyaron desde la casa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital