CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Museo de la Chilenidad "Benjamín Mackenna Besa", merecido homenaje a un gran folclorista

Museo de la Chilenidad
Fotos: Facebook de Daniela Peñaloza, alcaldesa de Las Condes.
El recordado líder de los Huasos Quincheros tuvo un lindo reconocimiento por parte de la Municipalidad y la Corporación Cultural de Las Condes.

En una ceremonia efectuada el domingo 12 de marzo en Santa Rosa de Apoquindo, se oficializó que el MUCH ahora lleva por nombre Museo de la Chilenidad "Benjamín Mackenna Besa", en homenaje al destacado folclorista que falleció en enero pasado.

El reconocimiento fue realizado por la Municipalidad de Las Condes, encabezada por su alcaldesa Daniela Peñaloza, y por la Corporación Cultural de Las Condes, comuna con la cual Mackenna tuvo una larga relación, presente en muchas oportunidades en la Semana de la Chilenidad, organizada junto a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y los municipios de Vitacura y La Reina.

La familia de la reconocible voz de Los Huasos Quincheros, donó la manta y sombrero del músico, además de un retrato para ser parte de la colección del museo.

Imagen foto_00000002

La alcaldesa Daniela Peñaloza escribió en su cuenta de Facebook tras el acto: "Desde hoy, nuestro Museo de la Chilenidad se llamará Museo de la Chilenidad Benjamín Mackenna Besa.

Hijo ilustre de Las Condes que nos entregó valores e historia estará siempre en nuestra comuna, donde su infinito aporte a la música chilena se refleja en este espacio, en donde las espuelas, las mantas, las chupallas, la bandera y la cueca siguen siendo nuestra identidad.

Queremos preservar su legado, y que futuras generaciones vengan a este museo, y puedan conocer más sobre nuestras tradiciones, y el gran embajador de la música chilena".

Imagen foto_00000001

Por parte de la Federación de Criadores estuvo presente su actual director y presidente honorario, Luis Iván Muñoz Rojas, quien recibió los agradecimientos del municipio y Los Huasos Quincheros por el apoyo constante.

Otra importante agrupación musical folclórica chilena, Los Cuatro Cuartos, comentó con satisfacción el hecho en su cuenta oficial.

"Desde hoy, el museo de la chilenidad en la comuna de Las Condes lleva el nombre de un grande de la música chilena: Benjamín Mackena!! Viva Chile y la chilenidad!!", señaló.

El Museo de la Chilenidad "Benjamín Mackenna" está ubicado en Santa Rosa de Apoquindo, en Padre Hurtado Sur 1195, y funciona de martes a domingo, de 10:30 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas, con entrada liberada.

El Mercurio en sus páginas sociales también mostró este evento:

Imagen foto_00000016

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital