CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Segundos Campeones en Pelarco, la satisfacción de Leiva y Gutiérrez por su exitoso reencuentro

Segundos Campeones en Pelarco, la satisfacción de Leiva y Gutiérrez por su exitoso reencuentro
Foto: Fernando de la Fuente..
Los jinetes del Criadero Santa Graciela de la Capellanía tuvieron destacada participación en Indignado y Margarita.

Un poco sorprendido se mostró Cristián Leiva Crossley y muy emocionado, Jorge Gutiérrez; pero ambos enormemente satisfechos por el segundo lugar obtenido en la collera mixta del Criadero Santa Graciela de la Capellanía, Indignado y Margarita, en la Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Centro de Pelarco.

La sorpresa es porque, si bien tienen bastante experiencia como compañeros, en este reencuentro llevan poco tiempo corriendo, ya que Leiva reside actualmente en Estados Unidos por estudios, y así lo manifestó el hijo de Cristián Leiva Castillo.

"Es un poco inesperado, habíamos corrido pocos rodeos con Jorge. Esta es una collera mixta, de un potro con una yegua, criados, así que fue una sorpresa, premiamos en la última serie, fue un poco difícil premiar, pero finalmente se fueron dando las cosas, se presentaron los novillos y fuimos corriendo toro a toro muy tranquilos y con mucha cabeza. Creo que el resultado es el reflejo de eso", comentó.

Agregó que los caballos "anduvieron mucho mejor que los otros días, también tuvimos un poquito más de suerte. La serie de la mañana se caracterizó porque tuvo novillos muy buenos y en el champion también, espectaculares. Es un poco más fácil cuando uno corre novillos un poco más entregados".

Sobre este buen resultado, contó que "me vine el domingo pasado y, bueno, los caballos son muy buenos, Jorge es un muy buen jinete, ha ocupado varias veces lugares en la Final de Chile, ha estado presente en varios cuartos animales, entonces se hace mucho más fácil. Y sobre todo porque los caballos son muy buenos y tenemos muy buen equipo".

Leiva Crossley está haciendo un MBA y regresará a Estados Unidos para volver a Chile en la fecha del Campeonato Nacional. Dura agenda, pero se manifestó encantado de cumplirla.

"De todas maneras, Rancagua es un evento que todos los corredores y criadores esperamos durante el año. Es un tremendo rodeo y estoy feliz de estar ahí", declaró.

Finalmente, dedicó palabras "para todo el criadero, hay un gran equipo detrás; para mi papá que es la persona que está cien por ciento metida en la dirigencia del criadero, él decide qué mezclar al final, él estructura todo. Estoy muy feliz y le envío un saludo a él principalmente".

Jorge Gutiérrez: "Estoy muy agradecido"

Jorge Gutiérrez explicó la razón de su gran alegría por este logro en Pelarco.

"Estoy muy contento, porque, como todos saben, vengo saliendo de un tratamiento que me hice por mi salud y en el cual me apoyó la Asociación Santiago y toda la familia corralera. Hicieron un remate de montas, muchos criadores se pusieron con la monta de los potros, la Asociación me brindó su ayuda y he sentido el apoyo de toda la afición corralera", expresó.

"Le doy las gracias a don Cristián Leiva, que me dio la posibilidad de correr en su criadero con Cristián, con quien nos estimamos mucho, nos llevamos muy bien corriendo. Responderle de esta manera me pone muy contento, en caballos nuevos, en una temporada difícil, porque eran puros caballos nuevos, Cristián no estaba, solamente llegó a dos rodeos y completamos esta collera", continuó.

"Tengo mucha gente a quien agradecerle, por eso no voy a dar nombres, pero les agradezco todos los mensajes en Facebook, que me dieron la fuerza para seguir. Ahora me encuentro bien, así que quiero agradecer a toda la gente que me apoyó por las redes sociales. Estoy feliz, le agradezco al criadero, a don José Aliaga, Cristián Leiva hijo, Cristián Leiva padre; a Cristóbal Leiva, mi compañero; Emiliano Naranjo, Raúl Ibarra, Aldo Becerra, que trabajan allá. Es un trabajo de mucha gente y todos me han apoyado. Estoy muy contento y quiero agradecérselos", completó.

También está feliz por volver a correr en la Monumental: "Volver a Rancagua me pone feliz. Por eso le agradezco a toda la gente que me ha apoyado, muchos amigos".

Consultado por cómo se compenetraron tan rápido en este retorno como collera, argumentó: "Es que los caballos, si bien es cierto son nuevos, son muy buenos, tienen muchas condiciones y nosotros con Cristián, aunque eran ochos años sin correr juntos, siempre que corrimos nos fue bien. Él es muy buen compañero, es excelente para correr y no se achica en pelas grandes, entonces eso me da una seguridad. Y los caballos respondieron, se dieron las cosas, nos apoyamos mutuamente, corrimos para la collera, igual tratando de cuidar los caballos. Simplemente es un agrado correr con un compañero tan bueno como Cristián".

Con relación al Clasificatorio, "lo encontré súper bueno, muy competitivo, andaban jinetes de muy buena calidad y colleras muy buenas que quedaron afuera, que estoy seguro van a entrar. Lo encontré bravo, cortes de ocho en dos series, de siete, tenías que salir a hacer dos atajadas; si hacías un piño, tenías que ponerle las dos de cuatro, entonces fue muy competitivo y por eso me dio gusto andar con un compañero bueno, porque él no afloja".

"Estamos súper contentos por llegar a estas instancias y reitero mi agradecimiento al Criadero Santa Graciela de la Capellanía por haber confiado en mí", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital