CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Rienda de Pelarco tuvo como campeones a Fuentes, Guevara, Farías, Troncoso y Navarro

La Rienda de Pelarco tuvo como campeones a Fuentes, Guevara, Farías, Troncoso y Navarro
(Foto: Jaime Ramírez)
Todos aseguraron un cupo en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

El Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Zona Centro de Pelarco entregó este domingo a cinco nuevos clasificados para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo en distintas categorías. Los campeones fueron Monserrat Fuentes (menores femenina), Julio Guevara (menores masculino), Constanza Farías (A lo Amazona Huasa), Yeny Troncoso (Femenina) y Hugo Navarro (Masculina).

En la categoría menores femenina se impuso Monserrat Fuentes (Linares) montando a Los Laureles del Bosque Pintiao con 34 puntos, con parciales de 2 en Morfología, 6 en Andares, 7 en Entradas de Patas y Parar, 7 en La Troya, 6 en El Ocho, 2 en Vueltas Sobre Parado y 4 en Retroceder.

Imagen foto_00000015

Menos suerte tuvo Pilar Estrada (Cardenal Caro) en Cullaima Forastero, quien cosechó 28 unidades y deberá buscar su cupo para El Chileno en el Repechaje Centro Norte de Melipilla.

En la categoría menores masculino, el vencedor fue Julio Guevara (Asociación Curicó), quien en el lomo de Lo Guevara Sentencia logró 36 puntos. Sus pruebas fueron 2 en Morfología, 7 en Andares, 9 en Entrada de Patas y Parar, 7 en La Troya, 4 en El Ocho, 2 en las Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

Imagen foto_00000017

En el Movimiento a la Rienda a lo Amazona Huasa, la gran sorpresa la brindó Constanza Farías (Talca) en Rincomavida 3 Troncal, quien sumó 43 puntos y superó a la campeona e impulsora de la disciplina, Gabriela Balmaceda (Aguanegra), quien en Quimpomay Aladino terminó con 39.

Imagen foto_00000016

Las pruebas de la talquina fueron evaluadas con 3 en Morfología, 6 en Andares, 6 en Entrada de Patas y Parar, 2 en La Troya, 6 en El Ocho, 5 en El Volapié, 3 en las Vueltas Sobre Parado, 7 en Garbo y 5 en Retroceder.

En la Rienda Femenina, Yeny Troncoso (Ñuble) intentará sumar un nuevo título, luego que en Amancay No Me Grites totalizó 54 unidades, con parciales de 4 en Morfología, 8 en Andares, 5 en Entrada de Patas y Parar, 7 en La Troya, 9 en El Ocho, 6 en El Volapié, 10 en las Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

Por su parte, Valentina Hernández (Talca) en Chiqueihua Agallada sumó 53 puntos y quedó a un punto de Troncoso, por ese motivo deberá buscar su paso al Champion de Chile en el Repechaje.

En tanto, en la Rienda Masculina el campeón fue Hugo Navarro (Curicó), quien sumó 51 puntos en Santa Isabel Oculto T.E. con 51 puntos. Fue evaluado por el jurado Oscar Bustamante con 3 en Morfología, 7 en Andares, 4 en Entrada de Patas y Parar, 9 en La Troya, 6 El Ocho, 7 en El Volapié, 3 en Desmontar y Montar, 5 en Retroceder.

Imagen foto_00000014

Los binomios que deberán buscar su cupo a Rancagua en los repechajes son: Ramón Pizarro en Chaveta con 50 puntos, Hugo Navarro en Voy Por Ella con 46, y Alfonso Navarro en Olivillo con 42. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital