CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ultimos pasajes de Pelarco a Rancagua los conquistaron Tomás García y José Omar Sánchez

Ultimos pasajes de Pelarco a Rancagua los conquistaron Tomás García y José Omar Sánchez
Ganaron en Claro de Luna Emisario y Don Vela Pinuca.

José Tomás García y José Omar Sánchez (Asociación O'Higgins) en Claro de Luna Emisario y Don Vela Pinuca quedaron terceros en la Segunda Serie Libre B del Clasificatorio de Pelarco al sumar 19 puntos (8+7+4). Cn este se llevaron los últimos cupos del selectivo al 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

"Estamos contentos, era la última oportunidad, pero estábamos tranquilos, había sido una buena temporada, los caballos han andado bien, estuvimos metidos en varias series y menos mal se nos dio en la última, sufriendo al final, pero  estamos contentos", dio García.

"Tiene un gustito especial, porque entra el nervio y todas las cosas. Pero estábamos tranquilos porque veníamos bien. Así que felices, ahora a disfrutar y seguir trabajando para ir a Melipilla que pasa con las otras colleritas para ver si echamos otra adentro. Tenemos dos colleras de caballos, así que esperaremos para ver qué pasa. Anduvieron bien, tuvieron un poco de mala suerte, pero estamos tranquilos y esperamos que se les presente un buen torito", añadió el actual director de la Federación del Rodeo Chileno.

García indicó que "esto es dedicado a la familia siempre, esto es bien ingrato porque uno está harto afuera, así que a ellos que apoyan mucho. A mis papás, mi señora, mis hijos, todos están apoyando. Y al equipo, en el criadero se ha formado un muy buen equipo. Es para todos ellos".

José Omar Sánchez, en tanto, indicó que "gracias a Dios pudimos clasificar, era uno de los objetivos principales, estar en Rancagua. Costó harto este clasificatorio, llegamos con tres colleras, tuvimos una muy buena temporada. Los caballos llegaron súper bien. Estuvimos metidos en dos series, en la Mixta, tuvimos un poquito de mala suerte con algunos novillos, pero ya se logró el primer objetivo que es estar en Rancagua".

"Al lograr la clasificación el Champion se corre de otra manera. Con mi compañero ahora tenemos que disfrutar, se ha hecho un gran trabajo y ahora en la tarde que se dé lo que Dios quiera", añadió.

Sánchez también tuvo palabras para su padre, Omar "Matador" Sánchez, tras el premio. "Mi papá está siempre presente dando consejos, haciendo barra. En ningún momento nos deja", señaló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital