CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Salazar clasificaron a Rancagua: "Este logro es en nombre de nuestro papá"

Los Salazar clasificaron a Rancagua:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los hermanos Gastón y Pedro Javier Salazar obtuvieron el segundo lugar de la Primera Serie Libre B del Clasificatorio Centro.

Los hermanos Gastón y Pedro Javier Salazar lograron este sábado un emotivo segundo lugar en la Primera Serie Libre B del Clasificatorio Centro de Pelarco. Un premio que fue dedicado a Gastón Salazar Correa, "Don Gasta", quien partió hace poco, dejando un enorme legado en el rodeo y la crianza a través de su criadero Panguilemo II.

Pedro Javier Salazar realizó la especial dedicatoria, diciendo: "Esta es nuestra tierra, en donde hemos sido criados, en nuestra zona, en casa. Así que estamos mucho más contento y obviamente mencionar que este logro es en nombre de mi papá, que falleció hace poco. Sin duda, él estuvo corriendo con nosotros, acompañándonos desde ayer. El debe estar muy contento celebrando este triunfo de su criadero"

"Esto va dedicado a él y las mantas de Panguilemo correrán en Rancagua dedicado a él, como él tantas veces corrió en Rancagua", agregó.

Respecto a Tan Firme y Huérfano, dijo: "Los potros desde la Serie Criadores han andado muy bien, en la Serie Potros se merecieron premiar, pero por errores de jinetes. Andan muy bien, han andado muy bien en la temporada también. Así que es muy merecido para los potros".

"Lo bueno es que queda tiempo para Rancagua, así que los caballos podrán descansar una semanita y esperamos que lleguen en óptimas condiciones para representar al criadero y a la Asociación Talca", añadió.

"Y al Club Pencahue también, que es nuestro club y que siempre nos está apoyando. Tuvimos bastante barra", agregó su hermano Gastón.

El director de la Federación de Criadores analizó el segundo lugar, diciendo: "Fue una premiada bastante complicada. Ayer estuvimos cerca de premiar en la Serie Potros, pero cometimos dos errores nosotros, nos mandamos dos piños, empatamos y perdimos el desempate. Hoy día los potros anduvieron muy bien, así que se merecían que llegáramos a Rancagua, así que estamos muy contentos".

"Aprovechamos la oportunidad para agradecer a nuestra familia, a la gente que nos ayuda a cuidar los caballos, trabajarlos y herrarlos. Darle las gracias a César Núñez, quien hace varios años atrás nos regaló las montas para estos potros. Es un triunfo especial, como siempre son los nuestros, porque en las madres de estos potros llegamos a Rancagua y ahora afortunadamente vamos a llegar en los hijos de esas yeguas, corriendo juntos con mi hermano. Estamos muy felices", se extendió.

Finalmente, sobre la posibilidad de dejar la victoria del selectivo en casa, dijo: "La esperanza es ganar, todos corremos con ese objetivo y también es el nuestro, así que vamos a dar la pelea".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital