CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Meza y Cardemil se llevaron la Serie Potros de Pelarco en impecable faena

Meza y Cardemil se llevaron la Serie Potros de Pelarco en impecable faena
Encabezaron el paseo de los campeones en la medialuna talquina.

Con un cierre de jornada marco por el premio a Rancagua de José Francisco Hernández a sus 12 años, los grandes ganadores de la Serie Potros del Clasificatorio de Pelarco fueron los jinetes de la Asociación Agua Negra Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil que se llevaron el triunfo en La Hermida Chacarero y Santa Anita de Curimao Sorprendido con 27 puntos buenos (11+6+10).

"Siempre es bonito premiar y mejor aún en una Serie de Potros en una zona tan acampada. Ha sido un lindo Clasificatorio y sólo que agradecer a toda la gente que nos apoya y ayuda; a mi compañero por el trabajo de los caballos; y también a Patricio Lioi y Patricio de la Barra", comentó Cardemil a CaballoyRodeo.cl.

"Estos son caballos maduros que se han visto bien, pero hay que ir toro a toro, y esperar que estén sanos ahora en la final y en Rancagua. Hay que correr tranquilos", añadió.

Meza, en tanto, valoró que "anduvimos muy bien con mi compañero, la collera es bastante buena. También aprovecho de saludar a nuestras familias. Hay varias cosas que se suman, como que llegaremos tres hermanos al Campeonato Nacional (José Tomás Meza y Diego Meza también están premiados) y también agradecer a don Felipe Lamarca y su familia que nos facilitó el Sorprendido".     

La Serie de Potros marcó historia también por el premio de José Francisco Hernández, quien se convirtió en el jinete más joven en llegar a Rancagua con 12 años y 3 meses. Premió junto a su padre, Rufino Hernández, en los potros del Criadero Millalonco, Estruendoso y Agrandaíto con 19 puntos y siete en un desempate con el Criadero Panguilemo II, que con Gastón y Pedro se quedaron con 19+2 en Tan Firme y Huérfano.

PREMIADOS SERIE POTROS, 27 colleras

1. Juan Ignacio Meza y Francisco Cardemil (Asociación Aguanegra) en La Hermida Chacarero y Santa Anita de Curimao Sorprendido con 27 puntos buenos (11+6+10).

2. Criadero El Pegual Nuevo, Sergio Olguín y Alvaro Olguín (Asociación Maipo) en Ranchito y Refuerzo con 20 (9+0+11).

3. Criadero Millalonco, Rufino Hernández y José Francisco Hernández (Asociación Talca Oriente) en Estruendoso y Agrandaíto con 19 (4+10+5) +7.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital