CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Talca realizó homenaje a los "grandes corraleros del ayer" en la inauguración del Clasificatorio Centro

Talca realizó homenaje a los
(Foto: Fernando de la Fuente)
La asociación liderada por Eugenio Cepeda distinguió a importantes corraleros en la antesala de la Serie Potros.

La Asociación Talca realizó este viernes un importante homenaje a los "grandes corraleros del ayer" en la ceremonia de inauguración del Clasificatorio Zona Centro, el cual fue apoyado por un fuerte aplauso del público que acompañó el rodeo en la Medialuna "Bonifacio Correa Echenique".

La ceremonia, que fue conducida por el comunicador y maestro de ceremonia, Alonso Olave Farías, comenzó con el ingreso de las 26 colleras participantes, el carruaje con las candidatas a reinas del rodeo Rocío Lastra, Gisseleyn Ramírez y Trinidad Jaque, los dirigentes del rodeo de la asociación organizadora, encabezados por su presidente Eugenio Cepeda Mandiola, y el alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez Bobadilla.

Luego se realizó la presentación de la Orquesta Infantil de Pelarco, quienes fueron encargados de entonar el himno nacional, mientras que Cepeda y el edil de la comuna izaron la bandera nacional, y el público presente coreó a todo pulmón.

En seguida, Alfredo Moreno Echeverría, actual campeón de Chile y director de la Ferochi, realizó un potente discurso: "Cuando al rodeo lo atacaban, cuando decían que éramos pocos y que no existíamos, la gente de la Región del Maule, de la Zona Centro y de todo Chile salimos a decir que estábamos presentes. Hoy nuevamente es así. Muchas gracias en nombre del rodeo. ¡Viva Chile, viva el Rodeo!".

Imagen foto_00000001

Mientras que el momento más emotivo de la jornada fue el homenaje que se realizó a los "grandes corraleros del ayer": Manuel 'Farolito' Fuentes, Germán Rodríguez Guaita, Raúl Valdivia Ramírez, Nelson 'Necho' Gómez Lepe, Jaime Roncagliolo Taj-Taj, Juan Carlos Rey Armijo, Fermín Verdugo Soto, Exequiel Berríos Troncoso, Miguel Muñoz Pinochet, Pedro Agurto Domínguez, Luis Fernando Corvalán Andrade, Julio Lara Castro, Eduardo Pozo Merino, Regalado Bustamante Barahona, Pablo Salazar Grez, Gastón Pozo Merino, Sonia Luco de Pozo, Jorge Cepeda Hole, Alvaro Morales Castillo, Remigio Cortés, Roberto Hiribarren, Tristán Muñoz Pinochet, Carlos Opazo Plaza y Hernán González.

Finalmente, Bernardo Vásquez Bobadilla también se dirigió al público: "Gracias al Consejo Municipal, integrado por personas que les gusta y defienden las tradiciones de nuestro país, hemos logrado después de tres años desde que se inauguró esta medialuna, tener algo que para nosotros fue un sueño, un Clasificatorio. Pelarco es un a comuna pequeña, de aproximadamente 9.000 habitantes, pero tenemos un corazón grande. Somos una comuna huasa que vibra por nuestras tradiciones. Cada vez que se tiene que defender nuestras tradiciones, cada pelarquino levanta la mano y dice presente".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital