CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco Jr. y Ricardo Alvarez arremetieron con una "carrera perfecta" para llegar a Rancagua

Diego Pacheco Jr. y Ricardo Alvarez arremetieron con una
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Colchagua debieron superar en un desempate a Gustavo y José Domingo Cornejo.
Autor:

Diego Pacheco Meza y Ricardo Alvarez lograron un cupo para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo montando a San Matías Relevo y Santa Isabel Fermento, luego de conquistar el tercer lugar de la Serie Caballos. Y lo hicieron brindando un bonito espectáculo, en el primer toro marcaron la primera carrera de 13 puntos buenos y después debieron superar a Gustavo Cornejo y su hijo José Domingo Cornejo en un desempate, y lo hicieron cosechando 10 grandes en el toro extra.

Pacheco Meza, hijo de Diego Pacheco Alvarez, comentó el premio a Caballoyrodeo.cl: "Estamos contentos, anduvimos bien, tuvimos un par de bajones por errores míos no más, pero pudimos salir adelante. Mi compañero  corrió extraordinario, así que gracias a Dios se nos dio y estamos contentos".

Respecto a la "carrera perfecta" que lograron, dijo: "Nos tocó un toro bueno, lo aprovechamos, había que tener suerte y se nos dio todo. Fue una buena partida y lo bueno es que estamos clasificados, eso es lo que nos pone muy contentos".

También comentó su regreso a Rancagua, diciendo: "Llego con más experiencia, no es primera vez. Tengo más confianza y espero andar bien no más. Esto se lo dedicamos a nuestra familia, a mi papá que está detrás de esto y nos apoyó mucho. Hay un gran equipo detrás de esto, el veterinario, el petisero, a Panchito y a toda la gente del criadero".

En tanto, Alvarez también tuvo palabras para el premio obtenido: "Tuvimos una muy buena partida, obviamente estamos felices. Uno llega aquí con la ilusión de premiar y llegar a Rancagua. El año pasado completamos y no hubo caso, pero era un puro Clasificatorio. Ahora uno viene más tranquilo, sabiendo que después hay un Repechaje. Estoy contento por premiar en la primera serie, con Dieguito que corrió muy bien, así que felicitarlo. Conseguir el paso para allá nos deja a todos contentos, al criadero y a mi familia, nos pone a todos felices. En la Serie Criadores corrimos con don Diego y no se pudo hacer mucho, pero está recién partiendo el Clasificatorio y tenemos que batallar no más".

También mostró su felicidad por la carrera de 13 puntos: "Siempre cuando salen buenas carreras uno se pone contento. Estoy feliz de poder haber hecho una linda carrera y que el público la haya disfrutado".

Por último, sobre lo que se puede venir en la Serie de Campeones y El Chileno, sostuvo: "Hay que correr no más, los caballos son buenos. Hay que correr tranquilos no más".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital