CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba sobresalió en la Serie Caballos y se anotó con propiedad en Rancagua

Santa Elba sobresalió en la Serie Caballos y se anotó con propiedad en Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
Alberto Herrera y José Abarca ganaron montando a Capotillo y Bueno Está con 30 puntos buenos.

El Criadero Santa Elba con Alberto Herrera y José Sebastián Abarca (Asociación Aguanegra) mostró un nivel sobresaliente en la Serie Caballos, obtuvo el primer lugar y se anotó con propiedad en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Herrera y Abarca mostraron un importante nivel montando a Capotillo y Bueno Está con carreras de 12, 7 y 11 puntos buenos, cosechando 30 grandes y asegurando el primer puesto de la serie de castrados.

Herrera se mostró contento por el triunfo obtenido y señaló en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estamos felices, estoy fascinado. Haber corrido con 'Pepe', con quien no hemos corrido muchas veces juntos, nos estamos entendiendo muy bien. 'Pepe' se preocupa mucho por los caballos con Gerardo, el petisero. Los caballos estaban delicados, por lo tanto hubo que trabajar harto con ellos desde el día que los completamos. Hay un gran esfuerzo humano además de esta suerte de haber podido correr bien. Creo que lo hicimos bien. Los novillos eran muy buenos, la medialuna estaba bien y se nos dio la suerte".

"Así es esta cosa, hay que aprovechar y disfrutar. Estamos felices de que Santa Elba nuevamente se gane otra Serie Potros en el Clasificatorio. Esperamos que le vaya bien a mi hermano mañana, desgraciadamente hoy le fue mal, pero sus caballos son muy buenos. Para nosotros premiar nos deja muy contentos, es una gran alegría", agregó.

Sobre la sangre de los mancos, manifestó: "Uno es hijo del Alharaco, gran caballo, que tuve la suerte de correr con 'Panchito' Cardemil, desgraciadamente no completé. Me fascinan a mí los Alharacos, tienen mucha rapidez, son caballos que en la primera no tienen ningún problema con un novillo 'lobo'. Son caballos de muy buena boca. La madre es Colibrí, que seguramente le dio más firmeza".

"El otro caballo es hijo del Buen Viejo, un caballo que corrió varias veces el Campeonato Nacional con Juan Pablo Cardemil y el 'Moni' (Pons) corrimos también. Estoy fascinado. Hay muy buenos caballos en Santa Elba y esperamos que sigan sacando caballos nuevos, estamos trabajando para eso", agregó.

En tanto, tuvo palabras dedicatorias: "Esto va dedicado al esfuerzo de la gente que trabaja con nosotros, a 'Pepe' que se preocupó mucho por los caballos y a Gerardo que los cuida y también se preocupa mucho por los caballos".

Por su parte, 'Pepe' Abarca sostuvo: "Fue una temporada corta, empezamos a correr ahora, a principios de este año, con don Alberto y gracias a Dios pudimos completar los caballos. Los cuidamos para poder correr los Clasificatorios, porque estaban un poco delicados. Hicimos las cosas bien y por eso estamos acá, gracias a Dios se nos dio rodo. Corrimos bien, tuvimos suerte con los toros, los caballos respondieron y estamos felices. Quiero agradecer a mi familia por el apoyo que tengo y ojalá podamos seguir así disfrutando el rodeo".

"Esto va dedicado a Ramón, Gerardo y toda la gente que trabaja con nosotros en el campo. A mi familia, mis hermanos, mis papás, mis primos y mis tíos, este triunfo es para ellos", cerró.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Las Callanas con José Tomás Meza y Gonzalo Vial (Asociación Maipo) en Nieto Regalón y No Volveré con 22 puntos (parciales de 5+9+8), premiando su segunda collera para El Chileno.

Terceros fueron Diego Pacheco y Ricardo Alvarez (Colchagua), quienes montando a San Matías Relevo y Santa Isabel Fermento obtuvieron 21 grandes (13+3+5)  y 10 más en un desempate en donde superaron al Criadero Amancay con Gustavo Cornejo y José Domingo Cornejo (Río Cachapoal)  en Ganadero y Meta y Ponga, quienes sumaron solo el punto de salida en el toro extra. Además, los colchagüinos marcaron la primera "carrera perfecta" del selectivo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital