CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadras ecuestres tendrán encuentro internacional en Colina

Escuadras ecuestres tendrán encuentro internacional en Colina
La cita es organizada por Mujeres de Río Grande y contará con agrupaciones de otros cinco países.

Una importante cita se dará el próximo fin de semana en Colina, comuna que albergará el primer Encuentro Internacional de Escuadras Ecuestres, evento organizado por Mujeres de Río Grande y que contará con agrupaciones de Argentina, España, México, Panamá, Perú y por supuesto Chile, que tendrá a seis delegaciones participando.

Valentina Campos, impulsora de esta actividad conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de lo que se viene entre el viernes 17 y el domingo 19 de marzo en la Medialuna "José Manuel Coteco Aguirre", en Peldehue, Colina.

"Es el primer encuentro de escuadras ecuestres a realizarse en Chile y contará con agrupaciones de México, Argentina, Perú, España y Panamá, y para este evento recibimos el total respaldo de la municipalidad de Colina, y nosotras como Mujeres de Río Grande, somos las anfitrionas. Además de estas delegaciones extranjeras vamos a tener a seis escuadras chilenas, por lo que somos 12 en total", comentó Campos.

"El día 17 comienza el evento, aunque no será abierto al público dado que será para las autoridades. El día 18 comienza el evento a eso de las 10:30 horas con presentaciones de escuadras, y donde al final del día habrá un encuentro internacional todas montando de lado. De hecho todas quienes vienen del extranjero es con monta de lado. Y el domingo 19 se parte con un desfile para mostrarle al público, y en la tarde será de la misma forma", añadió.
Campos explicó que el municipio cobrará entrada tanto para auto como para persona.

La amazona también contó de la importancia: "La verdad es que es un sueño, así es que le agradezco a la familias de Mujeres del Río Grande. Estamos felices, orgullosas, porque además de ensayar vamos a atender a todas quienes vienen de afuera en mi casa, entonces es harta la preocupación", comentó.

"Son en total 26 las que vienen de afuera, y solo las peruanas harán su presentación en Caballos de Paso. El resto lo hará en Caballos Chilenos demostrando así las cualidades de nuestro ejemplar", añadió.

Las escuadras participantes son Montando del Lado Bueno (Argentina),  Amazonas de Lima (Perú), Escaramuzas Charras (México), Equitación en Silla de Cornetas (España) y una escuadra de Panamá.

De Chile, en tanto, estarán Escuadra Ecuestre de Chile, Amazonas de la Tradición Chilena, Femenina Espuelitas de Calle Larga, Herencia Huasa, Americana y las mencionadas Mujeres de Río Grande.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Colina Deportes (@colinadeportes)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital