CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vera, Gómez, Easton y Soto festejaron en la Rienda del Clasificatorio Sur de Villarrica

Vera, Gómez, Easton y Soto festejaron en la Rienda del Clasificatorio Sur de Villarrica
Obtuvieron un cupo para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo en sus respectivas categorías.

Josefa Vera (Asociación Chiloé), Fernando Gómez (Asociación Osorno), Josefina Easton (Asociación Aysén) y Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) festejaron este domingo en el Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Sur de Villarrica y obtuvieron un cupo para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Vera fue campeona de la categoría menores femenina montando a Llevide II Loco Amigo con un total de 35 unidades. Sus pruebas fueron 1 en Morfología, 6 en Andares, 5 en Entrada de Patas y Parar, 6 en La Troya, 6 en El Ocho, 7 en las Vueltas Sobre Parado y 4 en Desmontar y Montar.

Imagen foto_00000002

En tanto, en su otro binomio, Ruca Diuca Engreída, obtuvo 29 puntos y deberá buscar un cupo para Rangua en el Repechaje de Osorno. Misma ruta que deberá seguir Fernanda Oporto (Cautín) en El Jorge Sanalotodo, luego que sumó 22.

Por su parte, Gómez se impuso en la categoría menores masculina luego que en el lomo de Valle Azul Ilusión totalizó 35 unidades. Sus parciales fueron 3 en Morfología, 5 en Andares, 4 Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 6 en El Ocho, 4 en Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

Imagen foto_00000004

Mientras que Máximo Müller (Río Cautín) logró 23 puntos en El Retazo  Mistral B y tendrá que buscar la opción de competir en El Chileno en Osorno.

Josefina Easton mostró un gran nivel en la Rienda Femenina y tendrá la oportunidad de alcanzar su revancha en El Chileno, luego que en Río Turbio Año Nuevo logró 57 puntos, con parciales de 3 en Morfología, 7 en Andares, 9 en Entrada de Patas y Parar, 6 en La Troya, 8 en El Ocho, 9 en El Volapié, 10 en las Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder.

Peor suerte tuvo Florencia Brantes (Chiloé), quien fue eliminada por resabio montando a Medahue Sádico.

Finalmente, Luis Gerardo Soto mostró sus credenciales en la categoría masculina luego que en Santa Elba Gavilán sumó 61 puntos. Sus pruebas fueron evaluadas con 4 en Morfología,7 en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 7 en El Ocho, 8 en El Volapié, 10 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar y 5 en Retroceder.

Imagen foto_00000001

A Osorno irán a competir José Manuel Cabrales (Río Bío-Bío), quien sumó 55 puntos en Lavanda, y Raúl Donoso (Río Cautín) en Santa Clara de Huintil Patroncita con 50.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital