CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Osorno apareció en la Primera Libre B y brillaron los clasiqueros Mariachi y Tío Lalo

Osorno apareció en la Primera Libre B y brillaron los clasiqueros Mariachi y Tío Lalo
(Foto: Fernando de la Fuente)
Las colleras de Matzner-Varela y Grob-Padilla elevaron a tres cupos la cosecha osornina en el Clasificatorio Zona Sur que se disputa en Villarrica.

Por Guillermo Rojas F.

De la mano de las colleras de Mario Matzner y Germán Varela en los incombustibles Mariachi y Tío Lalo y el representativo del Criadero Muticao con José Joaquín Grob y Camilo Padilla en Masazo y Ocicón, la Asociación de Rodeo Osorno dio un paso significativo en sus aspiraciones de llegar con una numerosa representación para el próximo 74º Campeonato Nacional de Rodeo.

Es que ambas colleras se quedaron con el primer y segundo lugar de la Primera Serie Libre B con faena de 27 puntos, debiendo recurrir a la instancia de desempate para dirimir sólo la ubicación final porque el gran premio, el paso al Chileno, ya estaba asegurado. Y tal vez por eso ya más relajados, ambas colleras salieron a brindar lo mejor para contribuir al espectáculo y responder al entusiasta apoyo que les brindó su parcialidad, en especial, la ruidosa barra que los alentó desde las tribunas cada vez que entraron a escena y con ruidosos “Somos la barra brava del Muticao, la que te sigue siempre a todos lados” o con el ya clásico Mariachi y Tío Lalo estampados en camisetas.

"Estamos felices porque andamos todos juntos y que más bonito que empatar un primer lugar con amigos", dijo  Germán Varela, agregando que la collera de potros que corre junto a Mario que es ampliamente reconocida por la afición se fue poniendo a punto a medida que se ha ido desarrollando el clasificatorio.

Eso mismo destacó Mario Matzner que arriba de Mariachi no dudó en destacar que lo más importante es estar en Rancagua porque la pelea ha estado muy brava en este clasificatorio y con puntajes muy altos.

"Mariachi es un potro ya de 16 años que me ha acompañado desde los 4 años y durante creo que 12 temporadas lo he corrido, llegando siempre a Rancagua con diferentes compañeros pero estos últimos años junto a su fiel compañero como Tío Lalo", dijo Mario.

Los segundos campeones de la serie, que marcaron carrera de 6 puntos en el desempate (frente a los 8 de Matzner y Varela), destacaron por su parte la satisfacción por premiar la segunda collera con la que llegaron a Villarrica.

"Eso nos tiene muy contentos porque cumplimos nuestro objetivo y más porque son puros caballos criados y todos hechos por Camilo. Eso nos tiene muy felices", dijo.

Por su parte, Camilo Padilla, ex campeón de Chile, agradeció las palabras de su compañero pero recordó también el apoyo de un equipo de jóvenes que trabajan junto a él. "Ayer con la emoción del triunfo en la Serie Potros me olvidé destacar su importante apoyo y me refiero a Eduardo Segura, su hijo y a Boris Valenzuela que estuvo con nosotros harto tiempo y que nos ayudó bastante también", dijo Padilla.

En tanto terceros campeones de la serie se coronaron Esteban Troncoso y Ramón Palacios (Asoc. Lago Llanquihue) en Pellin y Run Run, con 20 puntos, lo que marca un antes y un después en la trayectoria deportiva de Palacios, que hace un par de años practica el Rodeo en las competencias de la FEROCHI, proviniendo de otras federaciones pero hoy está cumpliendo un anhelo con el hecho de completar por primera vez y, a su vez, llegar a un Campeonato Nacional de Rodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital