CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hernán Löbel y Nelson García brillaron en Villarrica para instalar tempranamente tres colleras en Rancagua

Hernán Löbel y Nelson García brillaron en Villarrica para instalar tempranamente tres colleras en Rancagua
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de los criadores Los Alerces y El Solar completaron la tarea y premiaron sus tres colleras para el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Hernán Löbel y Nelson García están intratables. Realizando notables carreras y espectaculares atajadas, la collera de amigos premió por primera vez a sus tres colleras para El Chileno y lo hizo en las series de sexo. Una faena notable, que les entrega cartel de favoritos para lo que pueda pasar el domingo en la final del Clasificatorio Sur de Villarrica y en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Mérito mayor tiene el logro de ambos jinetes, ya que durante esta temporada corrieron solamente caballos criados. En la Serie Criaderos, fueron terceros en la pareja de Los Alerces, Regalón y Escarchada, con 21 puntos buenos. En la Serie Yeguas, fueron segundos en la collera de El Solar, Estelita y Chica Linda, con 23. Mientras que en la Serie Mixta cerraron el paseo de los ganadores en El Solar Escandaloso y Los Alerces Artesano con 24.

Löbel y García además cumplieron una temporada con algunos obstáculos, debido a que ambos corrieron por asociaciones distintas este año luego de la división que se realizó esta temporada en la zona, el primero corrió en Llanquihue y Palena, mientras que el segundo en Lago Llanquihue. Por ese motivo tuvieron que seleccionar bien los rodeos en los cuales completar.

Löbel conversó con Caballoyrodeo.cl sobre estos logros: "Estoy muy contento, se logró el objetivo antes de lo presupuestado, así que estamos felices. Estamos corriendo puros caballos criados, una collera criada de Los Alerces, una de El Solar y una mixta, en donde hay un caballo de Los Alerces y una de El Solar. Así que estamos felices".

Sobre su amistad con 'Tatay', dijo: "Llevamos corriendo hartos años, empezamos el 2015 y desde ahí que hemos seguido adelante juntos".

Respecto a la temporada que tuvieron, manifestó: "Hemos corrido harto. Este año corrimos en asociaciones distintas y tuvimos que buscar rodeos para criadores y primeras con puntos para poder completar, y lo pudimos lograr gracias a Dios".

Löbel habló de las tres colleras que premiaron, partiendo por la del Criadero El Solar: "La Estelita es una yegua más vieja que ha llegado varias veces a Rancagua, mientras que la otra es una yegua nueva de primera temporada, así que estoy contento. La Estilita tiene 16 años y sigue bien. Mientras que el Escandaloso tiene 18 años y también llegará a Rancagua".

"La collera de Los Alerces son caballos de primera temporada, son más nuevos y han andado bien. Mientras que el Escandaloso tiene 18 años y su compañero, el Artesano, que es segunda temporada que corre los Clasificatorios", añadió.

También destacó lo que se viene en la final del selectivo: "Ahora vamos a pasarlo bien en la Final, no tenemos ninguna expectativa. Nos gusta competir, pero tenemos media delicada a la yegua baya, a la Chica Linda".

Mientras que de Rancagua, sostuvo: En Rancagua parte todo cero, así que vamos a ir a pasarla bien. Es primera vez que llegamos con tres parejas, así que vamos a tener harto para entretenernos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital