CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Hechenleitner estuvieron sólidos y llevaron a Juncal nuevamente a El Chileno

Los Hechenleitner estuvieron sólidos y llevaron a Juncal nuevamente a El Chileno
(Foto: Fernando de la Fuente)
La collera padre e hijo logró el segundo lugar de la Serie Criadores montando a Mosita Linda y Abolengo.

Tomás Hechenleitner Held y su papá Tomás Hechenleitner Winkler estuvieron sólidos este viernes en las quinchas de la Medialuna de Villarrica, obtuvieron el segundo lugar de la Serie Criaderos del Clasificatorio Zona Sur, asegurando la presencia del Criadero Juncal en el 74° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los Hechenleitner mostraron un buen nivel en la collera mixta y sumaron 22 puntos buenos (parciales de 7+7+8) en la pareja mixta Mosita Linda y Abolengo.

Henchenleitner papá manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Siempre es bonito llegar a Rancagua, es nuestro premio, y ya lo obtuvimos. Está contenta la familia, premiamos con mi hijo, corriendo los caballos del papá. Ya llegamos donde todos queremos llegar"

Respecto a la última atajada que realizó en la Mosita Linda, sostuvo: "Escuché que la gente me dijo ponle un poquito más atrás y les hice caso, para que todos queden contentos".

El destacado jinete resaltó que fueron la primera collera de la Asociación Lago Llanquihue en completar y llegar a El Chileno: "Este premio tiene algo muy especial. Creamos la Asociación Lago Llanquihue y esta fue la primera collera en completarse y la primera en clasificar para Rancagua. Tiene una connotación especial porque es la collera de la casa, de la familia, y fue la primera en completar y llegar a Rancagua. Ojalá sea un buen augurio y sea la primera también".

Por su parte, Tomás hijo expresó: "Estamos súper contentos, llegar a Rancagua es lo que uno espera y viene a buscar más que nada. Estoy contento. La yegua estuvo extraordinaria y mi caballo un poco flojo, pero el resultado final es el que nos acompaña. Así que estamos contentos. Esperamos seguir haciéndolo bien en las otras colleras, premiar nos saca un peso de encima, así que podemos correr tranquilos las otras colleras".

Además, dedicó la victoria: "Dedicarle a mi abuelo Alberto, que debe estar saltando en la casa. El no quiso venir porque es 'picota' y dijo que si nos iba a mal, iba a llegar y se iba a tener que ir, entonces quedó allá. A todo el equipo que siempre está. A mi polola, mi mamá, mi hija que siempre me está acompañando a todos lados. A toda la familia Rehbein, que siempre andamos juntos. Y a Alfonso y Jorge, que son las personas que trabajan con nosotros, que hacen una tremenda labor y que están preocupados  de que esto funcione. Además a mi papá que se puso la camiseta trabajando los caballos y que los tiene más o menos".

Finalmente, Hecheleitner Winkler reveló que su hijo será padre por segunda vez: "El hombre va a ser papá nuevamente y ya viene con marraqueta la guagua, así que estamos bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital