CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Temporada 2022-2023 dejó potente balance deportivo: Completaron 391 colleras

La Temporada 2022-2023 dejó potente balance deportivo: Completaron 391 colleras
Se hicieron 617 rodeos, otro número para la historia corralera.

- El calendario de los Clasificatorios y el Campeonato Nacional.

- Las coordenadas para ver los Clasificatorios 2023 vía streaming.

- [ENCUESTA] ¿Quién es tu favorito para ganar el Clasificatorio Sur?

El gerente deportivo de la Federación del Rodeo Chileno, Gabriel Orphanopoulos, hizo su balance de la Temporada 2022-2023 en la antesala a los Clasificatorios, que vivirán su primera estación este fin de semana en el selectivo de la Zona Sur en Villarrica, y subrayó que hubo un número récord de eventos, así como también de colleras completas.

"El balance es positivo, hay que recalcar los números que tuvimos durante la temporada, en el sentido que el sistema me arrojó que se hicieron 617 rodeos, de los cuales 97 fueron en la Temporada Chica y 520 en la Temporada Grande, lo que entiendo que es un récord absoluto en números", explicó a CaballoyRodeo.cl.

"También se completaron 391 colleras a lo largo del país, ahí se hizo la división por zona y fuera de eso, en cada Clasificatorio tienen derecho a participar, según la zona que les corresponda, los primeros, segundos y terceros Campeones de Chile, también están considerados los Campeones Nacionales Universitarios, los Campeones Nacionales Escolares, y tenemos las colleras de las zonas extremas, Arica y Tarapacá, Norte Grande y Magallanes, además de las de Cuyo", detalló.

"Así que a esas 391 colleras hay que agregar unas pocas más y con eso da el número total de colleras con derecho a participar en los Clasificatorios", complementó.

El gerente de Ferochi también destacó que "el nivel de la competencia en estas instancias siempre es muy alto, muy bueno, así que una parte son estos números y lo otro es, pasando al tema de lo deportivo, donde hay un nivel muy bueno. En ese aspecto, el balance por mi parte es positivo, fue una temporada intensa con gran cantidad de rodeos por fin de semana, pero creo que se desarrolló en general con mucha tranquilidad".

"No hubo mayores sobresaltos de ningún tipo y ahora estamos esperando dar inicio a este mes de marzo con los cinco Clasificatorios seguidos y con la certeza que serán bonitos rodeos, que la organización de cada uno de los selectivos ha hecho muchos trabajos para que todo salga bien, estamos con muchas ganas de que empiece y resulte como todos queremos, impecable", puntualizó.

Para finalizar, dijo que "el objetivo principal de todo esto y de la temporada es que las colleras, las 135 que salen de estos cinco Clasificatorios, logren su paso al Campeonato Nacional de Rancagua".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital