CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leonardo García volvió con un triunfo junto a José Armando Sandoval

Leonardo García volvió con un triunfo junto a José Armando Sandoval
Fotos: Leonardo García Benito
El dueño del Criadero El Ideal hizo de las suyas en dos yeguas criadas.

El Criadero El Ideal abrió la Temporada Chica en la Asociación Río Cautín luego de quedarse con los máximos honores en el Rodeo del Club Loncoche de la mano de Leonardo García Echevarri y José Armando Sandoval en las montas de la Estampilla y la Eterna.

Los destacados jinetes se anotaron en lo más alto de la planilla con 31 puntos buenos para sumar el requisito temprano en la Temporada Chica.

Don Leo conversó con Caballoyrodeo.cl y contó de lo satisfactorio que le resultó este triunfo dado que arrastra una lesión que le obliga tomar cuidados a la hora de montar.

"Quedé muy contento porque estoy con un tema en la columna, en la parte baja de la espalda, y que gracias a Dios con unos ejercicios que son específicos para esa zona y con una faja que me pongo, he podido correr sin problemas. Así es que estoy contento y nos acompañó la suerte, porque en este deporte se deben juntar varios factores para poder ganar", comentó.

"Se nos juntó todo, porque nos tocaron cuatro toros muy buenos, las yeguas anduvieron buen, y con José Armando nos entendemos perfectamente porque esto es de a dos", añadió.

Imagen foto_00000015

Con respecto a las yeguas, García contó que la "Eterna, que es la que corre mi compañero, viene de la línea del Escorpión en una madre Cadejo, tiene 9 años y está en su primer temporada, porque ha corrido muy poco. Y la Estampilla es hija de la Estampa, que la corrí y que estuvo en el ránking, y que también es hija del Estrellero, y tiene 11 años".

"Así es que partimos con el pie derecho la Temporada Chica porque pudimos sumar el requisito y siete puntos, y para mí es un incentivo porque cuando uno está por cumplir 70 años uno empieza a dudar de correr, entonces un triunfo así me dio la respuesta", cerró.

Segundos campeones en Loncoche fueron Agustín y Ramón Castañeda en Relecto y Reverenda, con 28; y terceros fueron Juan José y Lorenzo Garcés, en Quillaycillo Asesor y Laderas del Llanquihue Cotejo, con 21+2.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Codinhue, con Guillermo Cardemil y Francisco Ampuero, en Remesa y Resaca, con 21-3; Carlos Salame y Davis Huerta, en Nilahue Oraya y Pintoresco, con 19; Víctor Rojas y Juan Carlos Caimanque, en Don Polilla Estival y Riberas del Huasco Relincho, con 19; y el Criadero El Embeleco con Vicente y Benjamín Rivas, en Rotasa y Chimbiroca, con 14.

El Sello de Raza fue para El Embeleco Chimbiroca, montada por Benjamín Rivas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital