CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante de cara a los Clasificatorios: Que los jinetes vayan con calma y corran lo mejor que puedan

Francisco Infante de cara a los Clasificatorios: Que los jinetes vayan con calma y corran lo mejor que puedan
El presidente de Ferochi entregó una recomendación en la previa al tramo final de la temporada.

- El calendario de los Clasificatorios y el Campeonato Nacional.

- Las coordenadas para ver los Clasificatorios 2023 vía streaming.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante, habló en la previa al tramo final de la Temporada 2022-2023 que este viernes vivirá el inicio de los Clasificatorios y declaró que están con hartas expectativas en el Directorio.

"Estamos listos para el Clasificatorio de Villarrica que es este fin de semana. Tengo pasajes para ir a verlo, así que me daré una vuelta por allá si Dios quiere", señaló a CaballoyRodeo.cl.

"Hoy Felipe Soto -gerente general de Ferochi- me entregó el listado de parejas completas, llegamos a 391 lo que es un récord absoluto y eso nos hace pensar cómo tenemos que hacerlo para el futuro, hay que proyectar el sistema, porque tantas colleras no es posible recibirlas en los Clasificatorios, sobre todo en los de Repechaje, que tendrán cerca de 150 parejas", apuntó.

"Estamos trabajando, este miércoles tenemos Directorio e iremos a revisar algunas solicitudes deportivas que se han presentado, como corredores que tienen inconvenientes para participar y están viendo sus reemplazos, además estamos enfocados en el Campeonato Nacional que tenemos que realizar como Directorio con la administración de la Federación", avisó el máximo dirigente corralero, que también habló sobre cómo se preparan para el 74° Campeonato Nacional.

"Los trabajos en la Medialuna Monumental están por terminar, los más grandes están casi finalizados. La Municipalidad de Rancagua nos pidió el recinto para el 10 de marzo, tienen un evento creo que es por el Día de la Mujer y realizarán un evento donde llegará mucha gente así que tendremos que resolver cualquier inconveniente a partir del día 11, tenemos todo preparado para un plan de contingencia. Se siguen vendiendo los stand y los auspicios, lo que hasta ahora ha andado bastante bien y nos tiene contentos", expresó.

"El ganado para la Final de Rancagua está apartado, tenemos 1.000 novillos. José Manuel Pozo, nuestro director, va esta semana al Fundo de la Federación para ver los últimos detalles, así que estamos funcionando por todos lados y esperando que lleguen las fechas", siguió Infante.

Por último, afirmó que "creo que puedo dar un consejo desde el punto de vista deportivo, porque llevo hartos años en el tema de la competencia del rodeo. Personalmente, me tocó asistir al primer Clasificatorio que se hizo, que fue en La Unión, y lo único que puedo comentar es que vayan con mucha calma, es un rodeo más, que se lo tomen con mucha tranquilidad, corran los caballos lo mejor que puedan y que no hay para qué exigirlos en la última instancia, traten de llevarlos descansados y sanos. Las cosas se presentan en el minuto que tienen que presentarse".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital